Bajo el lema de "Get out of the box", el ix35 es un SUV compacto, de 4,41 metros, ocho centímetros más largo que su predecesor, el Tucson. Su diseño interior, práctico y estético; así como las distintas iniciativas que se han puesto en marcha desde Hyundai para convertirse en 2015 en la marca con mejor servicio de atención a sus clientes, lo convierten en un referente entre sus competidores.

Con el nuevo todoterreno de Hyundai, que desde su lanzamiento está teniendo una gran acogida en el sector, superando en un 70% las previsiones de ventas más optimistas de Hyundai en Europa, Rahn Corauto confía batir el récord de ventas en el segmento SUV, que está experimentando el mayor crecimiento en el mercado canario.

Con un diseño que refleja su propia personalidad: sofisticado, carismático y sensual. Sus líneas marcadamente definidas y su perfil imponente transmiten confianza. Una silueta que aúna curvas suaves y contornos bien definidos, y que redefine el carácter deportivo con una aerodinámica de impresión. El panel de instrumentos con supervisión y ordenador de a bordo el carácter deportivo queda patente en las esferas de tipo cilíndrico con iluminación azul para una imagen más vanguardista. Entre ambas esferas, el ordenador de a bordo TFTLCD de 3,5 pulgadas permite visualizar la información mediante textos o iconos a todo color y sonido.

Hyundai se compromete a proteger el medio ambiente por lo que el nuevo ix35 ofrece un consumo de combustible y emisiones de CO2 equiparables a los de los vehículos familiares de cinco puertas, ya que emite tan sólo 147 gramos (según versión) de dióxido de carbono por kilómetro recorrido.

Además, el nuevo indicador ECO Drive situado en el panel de instrumentos le recordará el estilo de conducción más eficiente. Por otra parte, el eficaz convertidor catalítico reduce los gases contaminantes convirtiendo las emisiones nocivas en inocuas. Y como un coche ligero requiere menos combustible, se han empleado materiales livianos en su construcción.

Dispone de control de frenada en pendiente para mantener el control y una velocidad constante al conducir cuesta abajo por pendientes pronunciadas, activando el control de frenada en pendiente.

De igual modo dispone del control de asistencia al arranque en pendiente, en primera o marcha atrás, impide que el vehículo se deslice hacia abajo en las pendientes pronunciadas.

En Canarias estarán disponibles las siguientes motorizaciones: 2.0 diésel y gasolina, de hasta 184cv y con 6 velocidades, con un precio desde 18.800 euros.