El Volkswagen Passat CC es el primer coupé de cuatro puertas del fabricante alemán, con una aparencia inconfundible que se distingue por contar con una fuerte personalidad, elegancia y deportividad. Desde su lanzamiento a mediados de 2008, el Volkswagen Passat CC se ha ofrecido exclusivamente en configuración de cuatro plazas, en donde el espacio central entre las dos plazas traseras está ocupado por un compartimento central para guardar objetos. Sin embargo, el fabricante alemán ha querido ofrecer más versatilidad en este modelo, dotándole de una tercera plaza que ocupe el lugar de dicho compartimento. Por tanto, ahora es posible tener un Passat CC con cinco plazas en lugar de las cuatro disponibles hasta ahora, dos en la parte delantera y tres en la trasera.

Esta tercera plaza se encuentra en el espacio central e incluye un reposacabezas más pequeño que el de los otros asientos traseros. Desaparece, como es lógico, el compartimento central que había entre los dos asientos y se mantiene el reposabrazos extraíble para utilizarlo cuando no se ocupe esa plaza. Volkswagen Canarias ofrece ya a los amantes del Passat CC una banqueta posterior con tres plazas, tres cinturones de seguridad de tres puntos y tres reposacabezas sin coste extra para el cliente. La nueva opción estará disponible tanto para las versiones de gasolina como en los diésel. Al adquirir el asiento trasero de tres plazas, también se incluye la posibilidad de abatir asimétricamente el respaldo para poder transportar bultos grandes que no quepan en el maletero.

El Volkswagen Passat CC es una berlina con aire coupé, con un diseño bastante más estilizado que el Passat convencional y que ya está disponbiel en Canarias desde 30.505 euros.