Hidalgo disfruta cada instante de su regreso al Tenerife, de los entrenamientos, de la convivencia y también ahora de su reencuentro con La Palma. "Mi gratitud es tremenda", dijo el día de su presentación como fichaje del club tinerfeño y también ayer, al término de la sesión matinal que realizó el equipo en el municipal de Barlovento. El centrocampista repasó el inicio de la pretemporada.

Le hemos visto entrenar con normalidad estos días. ¿Está recuperado de la lesión que sufría?

Vine con unas molestias que arrastraba de la temporada pasada y, por precaución, he ido entrando poco a poco en la rutina de trabajo y seguiré con cuidado para que no surja ningún problema, pero la cosa va bien, no tengo ninguna molestia y espero continuar así.

¿Qué valoración hace de los primeros días de trabajo y del comienzo de la concentración?

La verdad es que conozco bien el sitio, he venido unas cuantas veces y sé que aquí se está fenomenal y que el ambiente es idóneo para tener tranquilidad. Además, veo que el grupo está unido y que tiene ganas de trabajar y de empezar a poner los cimientos para lo que puede ser una buena campaña.

¿Cuál es su impresión del entrenador, Gonzalo Arconada?

Muy buena. Por ahora, Gonzalo está siendo muy dialogante. Está exigiendo mucho y está inculcando sus métodos poco a poco de cómo debe funcionar las líneas defensiva y de ataque. En ese sentido, nos tenemos que ir acoplando poco a poco. Sí es cierto que se trata de un entrenador que propone sus cosas, pero da libertad al futbolista.

¿Qué importancia le da a la utilización del balón en los primeros entrenamientos?

Es algo que se agradece mucho. En otros años ya habríamos subido dos o tres veces a La Laguna para correr, pero de momento estamos trabajando con balón y así todo es mucho más ameno y no dejas de hacer el mismo ejercicio físico.

Primero llegó Hidalgo y después Beranger y Natalio... ¿Le gusta el grupo que se está formando?

El proyecto va cogiendo forma poco a poco. En el mundo del fútbol hay que ir con cautela y dejar trabajar a Llorente, sabiendo que es un gran profesional y que siempre ha hecho proyectos ganadores. Vendrán más compañeros y los introduciremos en el grupo.

Hablaba antes de su experiencia en otras concentraciones del Tenerife en Barlovento. ¿Qué pensó al volver al lugar?

Pues, que todo está prácticamente igual... Bueno, nos han cambiado el televisor. No, en serio, guardo muy buenos recuerdos de las pretemporadas que hice en La Palma. Reconozco que al volver me acordé de mucha gente que ya no está en esta plantilla o en el club. Son épocas diferentes y espero que podamos conseguir el objetivo.

¿Se siente raro al regresar a la que dice que fue su casa -el club, el estadio, El Mundialito-, comprobar que todo sigue igual y ver tan pocas caras conocidas?

Tenía mucha ilusión de volver. Parecía que nunca me había ido, porque encontré gente que conocía, como José (fisioterapeuta), al doctor, Toño... En suma, a mucha gente. Cuando me pasé por la sede del club fue igual, y también me ocurrió lo mismo con los periodistas. Mi gratitud es tremenda.

¿Los aficionados le siguen diciendo cosas por la calle?

Sí. Lo que más me sorprende es que la gente me da la bienvenida cuando me ve por la calle, y eso me hace sentir bien, porque quiere decir que se acuerdan de cuando estuve en el Tenerife. Espero que no pierdan ese recuerdo que tienen.