Sergio Llull acaba de renovar tres años más como jugador del Real Madrid, hasta junio de 2014, lo que supone cerrar las puertas, de momento a la aventura americana, a la NBA, algo que, como afirmó el jugador, no le quita "el sueño".

"Estoy muy contento con la renovación. Siempre había dicho que estaba muy contento aquí y que quería quedarme muchos años", dijo Sergio Llull.

El base-escolta apura la recuperación de la lesión que se produjo en los últimos partidos de la pasada campaña.

"La lesión sigue los pasos previstos. Ahora voy a empezar (en la selección) apartado del grupo y haciendo trabajo específico pero no creo que haya ningún problema para recuperar bien y estar cuanto antes en el equipo", comentó.

De cara a la próxima campaña, el jugador está "ilusionado y con ganas".

"Llevamos tres años sin ganar nada y yo personalmente tengo ganas de empezar la temporada. Se está haciendo un buen equipo y esperemos que nos salgan mejor las cosas", subrayó.

La renovación con el Real Madrid supone dejar a la NBA de lado, al menos durante los próximos cuatro años.

"Efectivamente, la dejo aparcada. Cuatro años en el Madrid es lo que quería para poder jugar aquí mucho tiempo. Mi implicación es muy grande con el club y la ciudad y la NBA no me quita el sueño", resaltó Llull.

Con el fichaje del base Sergio Rodríguez parece que Llull jugará más de escolta en el nuevo proyecto madridista.

"Siempre he dicho que me gustan las dos posiciones. En pretemporada tiempo habrá para hablarlo y para que cada jugador asuma su rol. Seguro que no habrá ningún problema", finalizó Sergio Llull.

Felipe Reyes, pívot del Real Madrid y de la selección nacional, también habló de la llegada de Sergio Rodríguez al equipo.

"La incorporación de Sergio nos va a ayudar muchísimo porque es un jugador que da muchísima alegría al juego y eso un equipo como el nuestro lo va a agradecer. El resto de fichajes que sigan viniendo también nos ayudarán. Espero una temporada mejor que la pasada que no fue del todo buena", observó Felipe Reyes.