Paco Jémez, técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, manifestó ayer, tras el primer entrenamiento para preparar la temporada 2010-11, que será "complicado" cubrir la baja del delantero venezolano José Salomón Rondón, traspasado al Málaga.

"Es un jugador que nos tenía que dar cosas importantes, un goleador que lo necesitábamos, pero desde el punto de vista del club se ha creído conveniente traspasarlo -porque es una buena operación- y no podemos hacer nada. Si se ha marchado ya no cuenta y será complicado cubrir su marcha", explicó.

Además de buscarle sustituto a Rondón, el entrenador de la UD Las Palmas aseveró que les falta "un portero, un lateral izquierdo", y especificó: "Sería importante tener alternativas en el puesto de central y, sobre la marcha, miraremos si nos llega o si hace falta algo más, siempre teniendo en cuenta la disponibilidad del club".

En cualquier caso, el objetivo del conjunto grancanario para la campaña 2010-11 se centra en "lograr la permanencia", apuntó Jémez, quien matizó que es un "proyecto difícil pero bonito".

"Esto necesita tiempo y trabajo; viene gente nueva, del filial de Tercera, de Segunda B, más el grupo del año pasado y lo poquito que podemos fichar, porque este es un año complicado. Es una apuesta arriesgada; necesitaremos confianza en nosotros mismos y apoyo del todo el mundo", argumentó.

Paco Jémez estimó que a los jóvenes futbolistas de la cantera canaria que se han incorporado al equipo profesional se les presenta una ocasión "única" de demostrar su valía.

"Esta apuesta que hacemos todos; es una oportunidad que puede no repetirse y la idea es que la aprovechen. Me tienen que convencer de que se quieren quedar; Les ayudaremos, pero no les regalaremos nada, es una ocasión de ser profesional en el equipo de su tierra y de reconducir su vida", concluyó.