Luis García, portero toledano del CD Tenerife, confía en sus posibilidades para hacerse con el puesto de titular en la presente temporada, todo lo contrario que en la anterior que "hiciese lo que hiciese sabía que en Primera no iba a jugar".

Así de convencido se mostró el cancerbero toledano, después de pasarse prácticamente inédito la anterior campaña, aunque esta inactividad se remonta a la última temporada en Segunda, "después de perder la confianza del entrenador en el partido ante el Alavés sabía que no iba a jugar más", añadió.

No obstante, esta situación no amilanó en ningún momento a Luis García, puesto que en todo momento "la supe asumir, intentando en todo momento entrenar lo mejor posible, por lo que siempre tuve la conciencia tranquila", señaló.

En este mismo sentido, Luis García no ha querido señalar culpable alguno sobre su ostracismo, simplemente los propios hechos los evidencian, "cuando las cosas salen bien y en un momento dado te quitan de la portería piensas que tu eres el culpable, por lo que tuve claro que el año pasado no tenía opciones de jugar", aseveró.

Luis García tiene claro ya desde ahora que este paréntesis en su carrera deportiva debe pasar a la historia, puesto que con la llegada de Gonzalo Arconada al banquillo tinerfeño se le abren nuevas expectativas, del que, muy por encima de todo, ha querido destacar "su carácter dialogante".

Esta capacidad de dialogo del técnico guipuzcoano le hacen albergar a Luis García esperanzas para la próxima campaña, "en todo momento se interesa por tu estado y quiere la máxima implicación en los entrenamientos, por lo que, de momento, hay que darle tiempo", dijo.

Luis García se refirió a la lesión sufrida en el entrenamiento producida por un mal gesto en la rodilla que le ocasionó un gran daño aunque las pruebas que le han realizado que la lesión no es importante.

Consideró que cualquier equipo puede subir a primer división y aseveró que al final no son los nombres sino el rendimiento del equipo y como ejemplo citó al Levante.

Luis García también destacó el objetivo de alcanzar la máxima categoría el papel de las nuevos fichajes y subrayó que se trata de jugadores que conocen tanto la primera como la segunda división y por ello "son muy válidos y deben aportar lo máximo".

Sobre el nueve sistema de ascenso en el que dos equipos subirán directamente y un tercero deberá promocionar, Luis García le ve inconvenientes pero también sus ventajas ya que por un lado "si te pasas todo el año tercero y al final no subes pues te fastidiaría mucho".

Pero también le ve su lado positivo, "este sistema puede evitar los malos pensamientos, puesto que así los equipos no se dejan llevar tanto al haber una motivación especial hasta el sexto lugar, pudiéndose así conseguir que los jugadores estén más implicados hasta el final", concluyó.