El delantero del Barcelona David Villa ha dicho hoy que jugar el clásico Barça-Madrid es lo que ansía todo jugador y que al que hoy ha quedado fijado en el calendario para el 28 de noviembre le tiene "muchas ganas".

Villa ha hablado sobre el calendario de la Liga que hoy ha sido sorteado durante una rueda de prensa en Langreo (Asturias) y ha explicado que si conoce cuándo se juegan los partidos más importantes es porque su cuñado se lo ha enviado por mensajes de móvil.

"Es un partido muy importante para un jugador del Barça -ha dicho Villa-, es lo que espera todo jugador que ficha por el Barça".

Al ser preguntado también sobre las visitas que tenga que hacer con el Barcelona esta temporada a los estadios de dos de sus ex equipos, El Molinón y Mestalla, Villa ha señalado que en cuanto tenga tiempo de ver el calendario será lo primero que mire.

Sobre la posibilidad de que el jugador del Ársenal londinense Francesc Fábregas fiche por el FC Barcelona, "El Guaje" ha manifestado: "Ojalá se pueda conseguir, por el bien del Barça, mío y de la Liga española".

Acerca de si podrá debutar en México el 11 de agosto, Villa ha apuntado que ve las "fechas un poco justas" porque él empezará a entrenar el 9 de agosto, pero ha añadido que está a disposición de lo que le digan en su club.

Del cambio de equipo del Valencia al Barcelona Villa ha dicho que supone para él "una nueva etapa, un nuevo reto".

Y sobre si alguna vez volverá a jugar con el Sporting de Gijón el delantero asturiano ha dicho que "el fútbol da muchas vueltas", y ha recordado que ahora tiene contrato de cuatro años con el Barça.

Villa ha sido también preguntado sobre la reclamación de 6 millones de euros por incumplimiento de contrato que ha presentado contra él en un juzgado de Avilés su ex representante, José Luis Tamargo, según adelantó el pasado viernes.

El jugador del Barcelona ha dicho que no le ha llegado "nada" y que no conoce más que lo que los medios de comunicación han publicado.

Dado que la demanda judicial es referida al traspaso del Valencia al Barça, Villa ha agregado: "Sabéis todo lo que fue el fichaje".