El Pájara Playas de Jandía se está haciendo notar después de unas semanas de incertidumbre en las que el técnico, ahora oficial, Juan Carlos Ruiz "Coka", ha ido confeccionado una plantilla sobre el papel competitiva y lo que es más interesante para el proyecto, con futbolistas de la Isla.

De la plantilla 2009-10 tan sólo quedan cinco jugadores: Alfonso, David Alemán, Ezequiel, Caliche y Humberto. El resto, entre denuncias y demás, cambió de aires.

Los refuerzos del Pájara Playas de Jandía proceden la mayoría del desaparecido UD Fuerteventura, aunque muchos de ellos terminaron la pasada campaña en clubes regionales. Son los casos de Abraham, Chedey y Raúl (Unión Puerto) o de Joropo, Aday, Juanjo, Omar y Carlitos (Tiense). Otras incorporaciones son Ángelo y Adex (Tiscamanita) y Teo (Unión Breñas).

La junta directiva del conjunto majorero, además, tiene otros objetivos: Borja (Benidorm), Adrián (Tiscamanita), Lauren (Corralejo) y Dino (Tijarafe). La pretemporada comenzará a finales de este mes.

Renovaciones en el Tenisca.- La SD Tenisca está renovando a los futbolistas de la campaña pasada que interesan al técnico, Óscar García Valle. Por el momento, cinco son los que han estampado nuevamente su firma por el conjunto merengue. Son los casos de Adonay, Zipi, Rayco, Álex Sánchez e Iván Martín.

Mussa, al CD Corralejo.- También se está moviendo el CD Corralejo, que se hizo con los servicios de Mussa, un futbolista que juega por delante de la defensa y que procede del Herbania. Además, pretende fichar a Dino (Tijarafe), uno de los jugadores más codiciados en el mercado, y le dio la baja a Cristian Ramos, que tiene ofertas de la UD Lanzarote y de clubes majoreros de Preferente.

Limones no está a prueba.- El ex jugador del CD Tenerife David Limones, no está a prueba en el CD Marino Playa de Las Américas. El futbolista está haciendo la pretemporada con los sureños y está a la espera de si le sale algo en la Península. De no ser así, tendría posibilidades de fichar con los de Willy Barroso, que firmaron al guardameta Álex, procedente del Charco del Pino.

Dani, con novias.- Dani, defensa central que militó las dos últimas campañas en el CD Mensajero, abandonó el conjunto palmero y se afincará definitivamente en Tenerife. Desde que se conoce que está en libertad son varios los clubes de Tercera y de Preferente que se han interesado por sus servicios.

El CD Laguna empieza el 21.- El CD Laguna iniciará los entrenamientos de pretemporada el día 21 de este mes. Por el momento, los de José Óscar Pérez tan sólo han fichado a tres jugadores: David (Icodense), Sergio (Tegueste) y Kevin (Real Unión).

Yaki, al At. Granadilla.- Yaki, defensa central que perteneció la pasada campaña a la UD Fuerteventura, se comprometió con el At. Granadilla para la 2010-11.

Arodi fichó en el Teror.- El Teror sigue reforzándose. El último fichaje es el defensa Arodi, procedente del At. Schamann.

Adolfo Pérez, al S.A. y Sauces.- El técnico conejero Adolfo Pérez dirigirá al San Andrés y Sauces la próxima campaña. Contará con la mayoría de la plantilla 2009-10 más Zeben y Omar, del Tijarafe.

Sanfiel, al Charco del Pino.- El Charco del Pino fichó a Sanfiel (San Isidro) y pretende a José Domingo (Ibarra).