Gonzalo Arconada, entrenador guipuzcoano del CD Tenerife, una vez conocido que su equipo concluirá en Las Palmas la próxima campaña afirmó que "ojalá podamos ganar allí el último partido de Liga y certificar el ascenso".

Arconada señaló a los periodistas que este pensamiento es compartido por "jugadores y resto de cuerpo técnico, lo mismo que para muchos tinerfeños".

Sobre el Girona, primer rival de liga, Arconada manifestó que hay que competir contra todos los equipos a lo largo de toda la temporada por lo que el orden en el que se haga es intrascendente y aseguró que lo importante "es haber seguido una buena línea de trabajo frente a todos".

Arconada ha establecido un plan de trabajo en Barlovento, municipio palmero donde se encuentra concentrado el equipo tinerfeño, en el que, además de la preparación físico, tiene importancia el aspecto táctico, para lo cual suele dividir los jugadores porque "así asimilan mejor los conceptos".

Asimismo destacó las buenas condiciones del césped así como las condiciones meteorológicas que también contribuyen a la adquisición de ese buen tono físico.

Por el contrario, la ausencia de un primer encuentro ante otro rival en esta estancia en Barlovento no supone paso atrás alguno para el entrenador donostiarra.

"Este hecho no trastoca mis ideas, puesto que considero conveniente que transcurran unas dos semanas y media de preparación antes de afrontar un primer encuentro, puesto que si disputas uno siempre se generan choques y disputas, con lo cual se incrementan las posibilidades de lesiones", justificó.

Una vez concluida esta primera fase en la que sus jugadores estén preparados para ello, Arconada tiene claro que su equipo deberá enfrentarse a rivales como serán el Zaragoza y Almería, además de otros tres que aún están por concretar.

Arconada señaló que en este tipo de concentración se intenta siempre hacer equipo y que los futbolistas se conozcan,que convivan juntos muchas horas.

Del rendimiento de los jugadores dijo que de momento han respondido bien, salvo el caso de Omar, que ha tenido una pequeña molestia, y de Luis García, que se recupera de un percance de la primera sesión.

Otro de las cuestiones abordados por Arconada fue la nueva ocupación de Toño Hernández, segundo entrenador la pasada temporada,

"ahora distribuimos las tareas entre todos, y luego, una vez se acerque el campeonato habrá un nuevo apartado de seguimiento de los rivales".

Es precisamente esta nueva faceta la que Arconada encomendará a Toño, "habrá que recabar todo tipo de información posible, porque el trabajo de un cuerpo técnico no es sólo lo que se ve en el terreno de juego, sino que también existe una parcela de análisis".

De esta manera, el técnico donostiarra dejó entrever que su función no se centrará únicamente con sus jugadores, sino que también habrá que prestarle una atención especial a los registros tanto "del propio equipo como de los rivales, puesto que así puedes abarcar más cosas o que se te escapen menos detalles", indicó.

Sobre la llegada al cuadro blanquiazul de sus tres incorporaciones, Hidalgo, Beranquer y Natalio, el entrenador destacó del primero las numerosas referencias que le han llegado y de los otros dos por haberlos tenidos bajo sus órdenes.

En cuanto a la llegada de más refuerzos Arconada no se quiso pronunciar en cuanto a nombres y precisó que Santiago Llorente ya sabe las posiciones que deben reforzar y "entre todos intentaremos encontrarlos y fichar así unos jugadores que ilusionen".

Sobre los jóvenes jugadores procedentes del segundo equipo, Arconada cree que aún es pronto para saber con quienes se puede contar y destacó que en principio sólo están en la concentración para conocerlos.

Arconada también se pronunció sobre la anómala jornada que tiene prevista para el miércoles, "haremos una actividad diferente, con mucho más contacto y convivencia, la idea es romper un poco la monotonía diaria de doble sesión en el terreno de juego y trabajar más esa labor de concentración", concluyó.