El entrenador del Inter de Milán, el español Rafael Benítez, afirmó que su modelo en el extranjero es el Barcelona y que quiere que el club milanés lo sea en Italia, en una entrevista publicada hoy en el diario "La Gazzetta dello Sport".

"Quiero un equipo más alto y con mayor posesión del balón", sentenció Benítez, quien en la entrevista con el diario deportivo italiano explicó qué espera del equipo, y añadió que le gustaría que el argentino Esteban Cambiasso "jugara más arriba" porque "es un entrenador sobre el campo".

El técnico español aprovechó para repasar la actualidad que rodea al club "interista" que, hoy por hoy, pasa por las posibles salidas del italiano Mario Balotelli y del brasileño Maicon, cuyos destinos podrían ser el Manchester City y el Real Madrid, respectivamente.

"Esperaremos y ya veremos qué sucede, sin actuar instintivamente o con prisas. El mercado lo decide el club y yo me adaptaré", señaló. "Un jugador no es el equipo y el Inter tiene jugadores muy fuertes", añadió.

Benítez analizó también la situación de los jugadores más jóvenes del club, a quienes quiere "lanzarles" al primer equipo.

"Todos hablan de la importancia de los jóvenes, pero después quieren ganar, ganar y ganar, y ninguno tiene el valor de esperarlos", opinó.

"En España es más fácil porque la calidad de los chicos es muy alta, pero el Barcelona ha tenido que esperar unos años y el Madrid todavía más", añadió Benítez, quien comparó esta situación con Inglaterra donde "tienen más paciencia", afirmó.

"Si quieren jugadores ''de corazón'' hay que buscar en la cantera y esperar a que crezcan", dijo, aunque añadió: "Raúl, Rooney o Gerrard sólo se encuentran una vez cada diez años".

Durante su diálogo con "La Gazzetta dello Sport", Benítez aprovechó para mostrar cómo concibe el fútbol y cuál es su filosofía a la hora de entrenar.

"Soy entrenador desde los 13 años, cuando jugaba con mi equipo y llevaba una libreta donde apuntaba los resultados y las estadísticas", explicó el entrenador del Inter.

"Quiero ganar, no me importa contra quien; eso sí, respetando al contrario, así veo yo el fútbol", explicó.

"Cuando era jugador mi ídolo era Beckenbauer; de entrenador me inspiró mucho el Milán de Sacchi, aunque también me gustan (Fabio) Capello y (Claudio) Ranieri", afirmó Benítez.