El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, aseguró ayer que no está satisfecho con los resultados conseguidos por su equipo hasta el momento en el Mundial de Fórmula Uno, pero confía en la victoria de la escudería, ya que "quien piense lo contrario mejor que se dedique a otra cosa". "No estoy satisfecho con el equipo porque hemos rendido por debajo de nuestras posibilidades, pero no va a ser siempre así. Es una cuestión de estadísticas", explicó Domenicali.

Tras los malos resultados cosechados por Ferrari en el pasado GP de Gran Bretaña, en el que Fernando Alonso acabó en el puesto 14 y su compañero, el brasileño Felipe Massa, en el 15, Domenicali se mostró confiado en que "en Alemania comenzará la remontada". "Quien no crea en esa posibilidad mejor que se dedique a otra cosa", precisó Domenicali a la pregunta de si en Ferrari creen en la victoria final. También restó importancia a las críticas que han recibido tanto el equipo como sus dos pilotos tras los últimos resultados en el Mundial y añadió que "conducir un Ferrari tiene un valor distinto". "Muchos dicen que una vez en el coche no cambia nada. No es cierto, la presión en nuestro equipo no es comparable a la de otras escuderías que se llaman Red Bull, McLaren o Mercedes", aseguró el director deportivo de Ferrari refiriéndose a Fernando Alonso, cuarto en la clasificación de pilotos.

Hasta el momento "no han aparecido soluciones técnicas asombrosas", reconoció Domenicali, aunque puntualizó: "De aquí a final de año intentaremos que el coche crezca en cada carrera y en eso estamos trabajando".