El argentino Gabi Milito, defensa del Barcelona, ha prometido hoy que el equipo azulgrana mantendrá al máximo su ambición y competitividad para "no cortar esta dinámica ganadora" y estar a la altura "de las exigencias de este club".

Milito, que hoy ha iniciado los entrenamientos de pretemporada junto a sus compañeros en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, ha insistido en que "las ganas de ganar se mantienen intactas" en el vestuario del Barça.

"El deseo de seguir ganando está muy presente", ha comentado el argentino, "la exigencia sigue siendo muy alta y sabemos que para responder a ella, todos tenemos que dar el máximo. No nos vamos a conformar".

El Barcelona, vigente campeón de Liga, mantendrá, según Milito, su "mentalidad ganadora" y no caerá en el error de dejarse llevar. "Siempre hay nuevos retos. Hay que pensar que cada año es más difícil que el anterior y cada año hay que dar un poco más".

Un año después de la carta que envió a los socios del Barcelona en la que prometía seguir peleando para superar su lesión, Milito ha recordado que "siempre" creyó en su recuperación total y ha dicho sentirse "muy feliz" por arrancar la pretemporada desde cero con el resto de sus compañeros. "En las últimas dos temporadas no lo pude hacer", ha recordado.

Cuestionado por la reacción de su compatriota y amigo Leo Messi a la eliminación de Argentina en el Mundial, Milito ha desvelado que el ''10'' del Barça "sabe que el fútbol está lleno de alegrías y decepciones" y que está "recuperado y dispuesto a asumir ya otros desafíos".

Milito ha elogiado a sus compañeros Puyol y Piqué -"forman la mejor pareja de centrales del mundo"- y a Rafa Márquez, cuya salida del club podría estar a punto de firmarse. "No sé qué pasará con su futuro, pero para mí es un placer trabajar con él. Cuando me ha tocado jugar junto a él siempre he estado muy cómodo", ha apuntado.

A partir del 9 de agosto, Milito volverá a compartir vestuario con David Villa, con quien ya coincidió en el Zaragoza, "un refuerzo de lujo" que "esperemos que aporte al Barça lo mismo que ha aportado al Zaragoza, Valencia y a la selección".