El corredor tinerfeño Yeray Vargas, del equipo Vadebicis, ha sido convocado por la Real Federación Española de Ciclismo para formar parte de la selección nacional que competirá en el Campeonato de Europa de Descenso que se celebrará los días 7 y 8 de agosto en Hafjell (Noruega).

El ciclista se quedó "sorprendido e ilusionado" al recibir la llamada del seleccionador, Miguel Hernández, con el que ha ultimado el plan de trabajo antes de que el próximo día 3 de agosto emprenda viaje hacia Noruega. "Ahora se trata de mantener el tono físico y no arriesgar con alguna lesión", explicó.

Vargas acude por primera vez a una convocatoria con la selección española de descenso y, obviamente, no conoce el circuito de Hafjell, aunque cree que "como en todos, primará la habilidad sobre la potencia", en una disciplina en la que en apenas tres kilómetros de recorrido pueden salvarse desniveles de más de 200 metros.

"La verdad es que no me esperaba esta llamada y ahora en lo único que pienso es en llegar bien y con muchas ganas al Campeonato de Europa", agregó el ciclista del Vadebicis, quien afirma que "a estar alturas de la temporada ya está hecho todo el trabajo físico y sólo queda llegar bien a la cita de Noruega", concretó el destacado ciclista tinerfeño.