Buenas noticias para el tenis tinerfeño. Las jugadoras Raquel y Bea Villamandos, que tantos éxitos están brindando en las citas nacionales e internacionales en la modalidad de tenis para sordos, volvieron a evidenciar su supremacía en el Open Las Vegas.

Las hermanas, acompañadas de su entrenador Isaías Rodríguez, conquistaron ayer en tierras norteamericanas el torneo citado. Lo hicieron en la competición de dobles, como también Beatriz recogió el trofeo de vencedora de la final de dobles mixtos, formando pareja con el australiano Mario Karlg.

Por si fuera poco el dominio de las deportistas tinerfeñas que entrenan en el Oceánico Tenis Club del Puerto de la Cruz, en individual Beatriz copó la segunda posición, cediendo en la final, mientras que Raquel concluyó su participación en la cuarta posición del interesante Open Las Vegas 2010.

Dominaron en dobles.- En cuartos de final las hermanas se midieron a las australianas Rachel Heringer y Penny Guillet, venciendo por un doble 6-2. En semifinales las rivales fueron la USA Jeny Woyan y la griega Vasiliki Colognopoulo, ganándoles por 6-2 y 6-3. En la final, un 6-4 y un 6-0 ante las taiwanesas Hochin Mei y Lai Yu-Chen les dio el título a la pareja española.

Dobles mixtos.- Bea Villamandos formó pareja con el australiano Mario Karlg. En segunda ronda se impusieron al argentino Andrew Gluffrida y a la alemana Rachel Heringer (7-5 y 6-2). En semifinales sus rivales fueron el peruano Alfredo Galves y la norteamericana Jeniffer Woyant, venciendo por 6-3 y 6-2. Los alemanes Urs Breitenberger y Verena Fleckentein fueron los otros finalistas, sonriendo la victoria a la tinerfeña en un encuentro a tres "tie break" a 10 juegos. (10-3, 9-10 y 10-4).

Por su parte Raquel Villamandos formó pareja con el USA John Lewi, comenzando con triunfo sobre Peni Guillet/Stephen Swann (6-1 y 6-1). En semifinales sucumbieron ante la pareja alemana formada por Verena Fleckentein/Urs Breitenberge (5-7 y 3-6). En la lucha por el tercer puesto perdieron ante Galves/Woyant (7-5, 3-6 y 8-10).

Individuales.- Beatriz Villamandos inició la competición individual ante la jugadora de Taiwan Lai Yu-Chen, venciendo por un doble 6-2. En semifinales superó a la alemana Verena Fleckentein (6-3 y retirada). En la final se encontró con la taiwandesa Hochi-Mei, que le derrotó por 2-6 y 3-6.

En cuanto a Raquel, superó en segunda ronda a la americana Jennifer Woyanh (5-7, 6-2 y 10-8), siendo superada en semifinales por la taiwandesa Hochin-Mei, por un doble 1-6.

En la disputa del bronce cayó ante la alemana Fleckentein (1-6 y 3-6).