Ya está en Canarias el Skoda Fabia más rápido jamás construido, el Fabia RS. El nuevo Fabia RS es el segundo vehículo deportivo de la gama Skoda, tras el Octavia RS. La deportividad, el estilismo y la máxima diversión al volante son las premisas con las que Skoda ha desarrollado esta nueva versión del Fabia. De esta manera se introducen los conocimientos y experiencias recogidas por su departamento de competición, Skoda Motorsport, en el campeonato IRC con el victorioso Fabia S200.

Skoda Canarias eligió el concesionario Cuatromoción, en Santa Cruz de Tenerife para presentar el nuevo Fabia RS. Alberto Medina, gerente de Skoda Canarias y Pedro Jonás Pérez, Product Manager del modelo, presentaron de manera dinámica y original la versión más deportiva de la gama Fabia.

La deportividad del Fabia RS se puede contemplar en cada uno de sus elementos, en su exterior, rebaja la altura de 15 mm. de su chasis con respecto al Fabia, cuenta con un spoiler delantero modificado, alerón trasero, difusor y la utilización de la tecnología LED para la luz diurna y de curva.

El logo RS, que identifica las versiones más deportivas de la marca, se sitúa en la parrilla delantera del vehículo. Las pinzas de freno están pintadas en rojo, y destacan tras las llantas de aluminio de 17 pulgadas, que pueden escogerse entre cuatro colores distintos. Otros elementos imprescindibles en una versión deportiva son los cristales tintados, el nuevo parachoques trasero o el doble tubo de escape en acero inoxidable.

El fabricante checo ofrece a sus clientes la posibilidad de personalizar los colores de la carrocería y el techo a su gusto, pudiendo escoger entre varias combinaciones teniendo en cuenta que el spolier y el techo están disponibles en color negro o blanco.

El emblema RS ha sido históricamente utilizado por Skoda para identificar a sus modelos más Racing, desde que a mediados de los años 70 se lanzara el Skoda 130 RS. En 1991 nació Skoda Motorsport, y la marca checa inició una andadura en el mundial de rallys, que tuvo sus principales éxitos con el Octavia WRC. La tradición continúa en la actualidad con el Fabia S2000, que comenzó a competir en el campeonato IRC en el 2009.

El Skoda Fabia RS llega a Canarias en dos versiones, Limo y Combi, siendo esta última ideal para aquellos que buscan la máxima deportividad sin renunciar a un vehículo versátil para el día a día y la utilización familiar.

En su equipamiento de serie exterior destacan las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, la parrilla delantera con estructura de colmena de abeja y el logo RS, parachoques deportivo, faros antiniebla delanteros, suspensión deportiva, spolier trasero en el techo, difusor trasero...