Un total de 34 equipos han formalizado su inscripción en la XI Subida a Hermigua-Trofeo Naviera Armas que se celebrará el próximo sábado entre el casco del municipio gomero y el túnel de la Cumbre, informó la escudería Guajilapa.

Entre los inscritos destaca la participación de los líderes del campeonato interinsular de montaña, Juan Luis Cruz (Subaru WRC) en el apartado de turismos y del piloto palmero afincando en La Gomera, José Manuel González (BRC 1000) en el de barquetas.

Igualmente, destaca la presencia de los hermanos Afonso Trujillo del Equipo Pegrutrans, Roberto Negrín (Mitsubishi EVO VIII), Félix Brito (Mitsubishi EVO III), Felix García-Durán (Alfa Romero 156 TS) o Francisco J. Francisco con Honda Civic.

Hay que señalar también la participación de Nicolás Mesa (Ford Escora WRC) o los BMW M3 de Miguel Ángel Morales, el grancanario Miguel Ángel Quintito, Miguel Morales o Cristo Padilla, al igual que los BMW 325 de Modesto y Fernando Díaz Expósito.

La prueba arrancará la tarde del viernes 23 de julio con la celebración de las verificaciones administrativas y técnicas, y la publicación de la lista de vehículos autorizados a tomar la salida.

La jornada del sábado comenzará a las 10:30 horas con la celebración de la manga de entrenamientos y la primera manga oficial prevista para las 12:30 horas, mientras que la segunda y definitiva se dilucidará a continuación.

La entrega de trofeos está prevista para las 15:00 horas en la Plaza de la Encarnación de Hermigua.

Pedro Trujillo, presidente de la escudería Guajilapa, destaca en una nota de prensa que la prueba cuenta con la participación de pilotos de Tenerife, La Palma, Gran Canaria, El Hierro y La Gomera.