El jugador canario de origen venezolano del Barcelona Jeffren Suárez ha destacado hoy a su compañero y paisano Pedro Rodríguez como referencia y espejo en el que fijarse para consolidarse y triunfar en el primer equipo azulgrana.

Convencido de que podrá hacerse un hueco en la plantilla para disputar más minutos que el año pasado, Jeffren ha admitido que se fija "mucho" en Pedro, "por todo lo que ha ganado y por el nivel que está". "Ojalá pudiera llegar a su nivel y conseguir lo que ha logrado él", ha añadido.

Aunque ha reconocido que con las incorporaciones para la presente temporada será "más difícil" jugar, Jeffren ha subrayado su confianza en sus posibilidades. "Creo que tengo un sitio en este equipo. Confío en mí y sé que todo va a salir bien", ha apuntado. También ha recordado que está dispuesto a jugar "donde prefiera el míster; si es en la delantera, mejor, pero si es en el lateral, ningún problema".

"Este año, jugar será aún más complicado por el nivel de Pedro, Villa, Messi, Ibra y Bojan, pero confío en mis posibilidades y tengo ganas de demostrar lo que valgo".

Su único objetivo a nivel personal es "tener los máximos minutos de juego posibles en toda la temporada" y antes de que empiece la Liga, "aprovechar al máximo los partidos de pretemporada para que el entrenador vea que puede confiar en mí".