A cada entrenamiento que pasa, Gonzalo Arconada confirma lo que ya reconoció en la única rueda de prensa que ha dado hasta el momento desde que comenzó la pretemporada: que utilizará a Dani Kome como mediapunta. El cambio de rol del futbolista camerunés viene avalado, según confesó el técnico, por las buenas referencias que le han llegado desde Soria.

Ayer el camerunés insistía en que oficialmente Arconada no le había comunicado que cambiaría su rol. Es más dijo que la única referencia que tenía sobre la intención del vasco le había llegado a través de los medios de comunicación. Lo que no significa que la idea le desagrade. Todo lo contrario: "A mi no me importa. De hecho cuando vine aquí era para jugar de mediapunta, pero al final acabé en banda. He estado muchos años jugando ahí y si decide ponerme daré lo máximo", comentó al respecto.

Desde que llegó al Tenerife, en el verano de 2008, Kome ejerció de interior zurdo. Durante su primera temporada llegó a convertirse en un fijo en el esquema de José Luis Oltra, pero el pasado curso su rendimiento estuvo lejos de ese que había ofrecido. Él, plenamente consciente, reveló que "hubo un momento en que estuve bastante lesionado. Jugué muchos partidos cascado y no di la imagen que la gente esperaba". En cualquier caso, Kome quiere hacer borrón y cuenta nueva y no pensar más "en el pasado". "Un futbolista tiene que mirar más al futuro. Eso va a permitir que pueda evolucionar mejor. Éste espero hacerlo bien. Trabajando creo que al final podré hacerlo como el primero", indicó.

El camerunés tiene claro que el objetivo del Tenerife es el ascenso. Y no se siente incómodo cuando se lo recuerdan: "Es normal que a un recién bajado lo pongan entre los favoritos. Hay que asumirlo e ir trabajando, respetando a los rivales", afirmó. Dani dice que no siente ánimo de revancha, que se ha iniciado una nueva etapa, pero no puede evitar referirse a la temporada del último ascenso cuando habla de las expectativas que tiene para el próximo. Incluso tiene la esperanza de que como ocurrió entonces aquellos aficionados desencantados por el descenso vuelvan a engancharse al equipo una vez se inicie la competición: "Hace dos años también empezamos flojillos y luego el campo se llenaba solo. Creo que haciendo buen fútbol la gente se va a animar y vendrá a vernos y a animarnos", comentó. Para lograrlo cree que será fundamental "empezar bien". Desde el conocimiento que su sobrada experiencia en Segunda le da hacen que Dani no sienta presión por la vuelta a la categoría. De hecho cree que el equipo no debe darle demasiada importancia al asunto: "Hay que pensar en hacerlo bien y darle una alegría a la afición, que creo que se lo merece porque el pasado no estuvimos bien".

Kome recalcó que será importante "ir poco a poco". Se refería al trabajo de pretemporada. El camerunés hizo hincapié en la necesidad de adaptarse a las exigencias del nuevo cuerpo técnico, pues, según dijo, hasta desconoce los detalles del estilo de juego de Gonzalo Arconada: "El entrenador trabaja mucho tácticamente. Insiste mucho y habrá que verlo en los partidos porque los entrenamientos son diferentes", afirmó. En este punto, exaltó los beneficios que reportarán al grupo los amistosos de pretemporada que ha organizado el club. En especial le parece positivo el hecho de jugar contra dos rivales de Primera -Zaragoza y Almería-: "Si juegas contra equipos flojitos te crees mejor de lo que eres. Contra los buenos te das cuenta de cuál es tu nivel. Este año hay que ir poco a poco", comentó.