La sede central de CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife acoge desde hoy la Copa del Mundo que conquistó el pasado mes de julio la selección española de fútbol y que recorrerá las diferentes islas de la provincia tinerfeña durante los próximos diez días.

La copa que acredita a España como campeona del último Mundial permanecerá en Tenerife hasta el próximo jueves e iniciará un gira por todo el país promovida por la Federación Española de Fútbol.

El próximo viernes el trofeo viajará a La Palma para retornar el sábado 31 a Tenerife, y de nuevo se abrirá un nuevo período de exposición en el Cabido de Tenerife, donde podrá ser visitada hasta el domingo 1 de agosto.

El lunes 2 de agosto el trofeo se exhibirá en el Cabildo de La Gomera mientras que el martes 3 estará en la Federación Tinerfeña de Fútbol y el miércoles 4 de agosto la copa viajará hasta la isla de El Hierro, para regresar el jueves 5 de agosto a las dependencias de la Federación Tinerfeña de Fútbol.

En el acto de presentación del trofeo, el presidente de CajaCanarias, Álvaro Arvelo, agradeció a la Federación Española de Fútbol la iniciativa de realizar un recorrido de la Copa del Mundo por muchas comunidades de España del mismo modo que ya lo hizo con la Copa de Europa, que también se expuso en la sede de la entidad de ahorro.

Miguel Zerolo, alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, también agradeció a la Federación de Fútbol la presencia en la isla de la copa mientras que el consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga, señaló que el hecho de tener la copa es un respaldo al trabajo de base que se realiza que se traduce en 25.000 fichas de jugadores que tiene la isla.

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, recordó a David Silva y Pedro Rodríguez, jugadores canarios de la selección española pero también recordó a otros jugadores que han sido importantes para la historia del fútbol del Archipiélago.

El presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol y vicepresidente de la Federación Española de Fútbol, Juan Padrón, señaló que la presencia de la copa del mundo en todas las comunidades autónomas supone el reconocimiento por parte del fútbol español de que este logro no es solo de los jugadores.