Los tres representantes españoles en la prueba de los 800 metros, los sevillanos Kevin López y Luis Alberto Marco y el mallorquín David Bustos afrontan su debut de mañana en la primera ronda de los Campeonatos de Europa como "una gran experiencia personal y con la ilusión de poder hacerlo bien".

Kevin López, de 20 años y actual campeón de España absoluto de la distancia, no ha ocultado que "a diferencia de Reyes Estévez" para él "es el primer campeonato de Europa absoluto". "Vengo para ganar experiencia y luchar mañana para pasar ronda", señaló.

Mientras, el representante más joven de la triple, David Bustos, con sólo 19 años, ha explicado que ya tiene "la experiencia de la pista cubierta, pero esto es distinto". "Ahora intentaré pasar ronda y no va a ser nada fácil estar en la final, será muy duro", aseguró.

Con 23 años, Luis Alberto Marco es el veterano del 800 español y piensa que "hay un cambio generación de gran nivel como han demostrado ya Kevin y David". "Creo que podemos apuntar a la final, no hay nada imposible, pero ante todo tenemos que disfrutar en casa", declaró.

"La verdad es que ya han demostrado su gran nivel en el Europeo júnior al ganar el oro en sus pruebas (Kevin, 800 m.) y David, 1.500). Pienso que los dos están ya en la elite y son corredores de absoluta garantía", indicó.

Los tres atletas consideran muy importante el apoyo del público en Montjuïc y López apunta que "siempre ayuda ver el estadio lleno y más si compites en España donde la afición siempre apoya los corredores de casa".