El Grupo Canario de la Tercera División ya tiene su calendario para la temporada 2010-11, en la que hay novedades importantes y en la que volverán a haber cinco descensos para poder regularizarse a los 20 equipos habituales.

Como novedades, destacar la posibilidad de que los equipos puedan fichar jugadores profesionales, así como tener 16 futbolistas en la plantilla mayores de 23 años. A partir de esa cifra, las incorporaciones tienen que ser de jugadores sub''23.

Asimismo, para que no ocurra lo de la campaña 2009-10 en la que Caliche jugó 18 partidos con el Fuerteventura y luego firmó en el Pájara Playas de Jandía, con el revuelo que se armó con los fallos de los diferentes comités, se acabó con la limitación de los cinco partidos y, a partir de ahora, cualquier futbolista que haya disputado más de cinco partidos con un equipo puede fichar por otro. Esta operación se puede hacer tres veces.

Tampoco está definida la participación de algunos equipos. Por ejemplo, el Victoria de Tazacorte aún no ha movido ficha pero parece que comenzará la competición, mientras que algo más dudoso lo tiene el Castillo para iniciar la temporada.

Durante la campaña 2010-11 habrá cuatro jornadas que se disputarán entre medio de semana, si bien la mayoría aprovechando días festivos. Son la octava, del 12 de octubre de 2010; la decimoséptima (8-12-10); la vigesimosegunda (6-1-11), y la trigesimosexta (6-4-11).

En cuanto a la competición en sí, el CD Vera, debutante en la categoría, visitará en la primera jornada al CD Corralejo, mientras que en la segunda hay un interesante San Isidro-Teror, con el fantasma del partido de promoción que disputaron ambos y que estuvo lleno de incidentes.

La tercera jornada depara el derby palmero por excelencia, Mensajero-Tenisca, mientras que en la undécima hay dos derbys importantes, el duelo de filiales, Las Palmas At.-Tenerife B, y el Orientación Marítima-Lanzarote. En la decimotercera se jugará el Pájara Playas de Jandía-Corralejo.