La selección española derrotó de manera contundente a la de Inglaterra (3-1) y alcanzó la final del Europeo sub''19 de Francia, después de dos ediciones del campeonato sin pasar de la ronda de grupos.

Dani Pacheco, Keko y Sergio Canales fueron los goleadores del equipo español.

La primera ocasión del partido fue para los ingleses, que salieron revolucionados, con un centro que se paseó peligrosamente por el área pequeña defendida por Álex, el guardameta español.

España, sin embargo, reaccionó de inmediato, tomó las riendas del encuentro y dio varios avisos a su rival con varias internadas de Keko por la derecha.

Precisamente por esa banda llegó la jugada del primer gol para el equipo que entrena Luis Milla. Dani Pacheco, en el minuto 12, marcó el primer tanto con un tremendo disparo tras recibir un buen pase de Sergio Canales.

Pacheco, con cuatro goles hasta el momento, es el máximo goleador del Europeo.

La selección inglesa no logró fluidez en su juego y se vio superada continuamente por los pupilos Milla, pero a punto estuvo de igualar el marcador con un contragolpe de Nouble que obligó a Álex a salir a la desesperada de su área.

El juego español rozaba la exquisitez con pases al primer toque, taconazos y múltiples ocasiones.

Nuevamente fue el carril derecho donde se fraguó la jugada del segundo gol. Keko, en el minuto 34, volvió a desequilibrar y, tras una preciosa espuela de Canales, se fue de su marcador y batió al portero inglés con un ligero toque.

España apenas tuvo tiempo de disfrutar del tanto del capitán, ya que un rechace en la frontal del área cayó en las botas John Bostock, que, con un gran disparo cruzado, superó al meta español y rubricó el 2-1, resultado con el que se llegó al descanso.

Inglaterra volvió a salir en los primeros minutos de la segunda mitad con muchísima intensidad y volcada sobre los dominios españoles, pero la defensa del equipo de Milla supo neutralizar los ataques de su rival y, como sucedió en la primera parte, no tardó en volver a marcar el ritmo del partido

En el minuto 57, Thiago lanzó una falta suavemente por encima de la barrera inglesa y Canales, que estaba incrustado en ella, se escapó del control de la defensa y marcó el 3-1 culminando una jugada ensayada magistral.

España, pese a contar con una cómoda ventaja, continuó atacando, aunque no con tanta verticalidad y llegó al final del duelo sin pasar sobresaltos.

Los españoles disputarán la final del Europeo 2010 el próximo viernes frente al ganador de la otra semifinal que disputan Francia y Croacia.

- Ficha técnica

3 - España: Alex; Montoya, Pulido, Bartra, Planas; Oriol Romeu, Thiago; Keko, Canales (Koke, m.69), Pacheco (Muniain, m.75); Rodrigo (Rochina, m.58).

1 - Inglaterra: Rudd; Clyne, Thompson, Caulker, Baker (Bostock, m.18); James, Cruise, Mellis (Noble, m.59); Nouble, Delfouneso; Donaldson (Phillips, m.71).

Goles: 1-0. Min.12: Dani Pacheco; 2-0. Min.34: Keko; 2-1. Min.37: John Bostock; 3-1. Min.57: Sergio Canales.

Árbitro: Markus Strombergsson (Suecia). Mostró tarjeta amarilla a Planás (m.40), Bostock (m.41), Alex (m.81) y Caulker (m.81).

Incidencias: Semifinal del Europeo Sub''19 disputada en el estadio Louis Villemer, en Saint Lo, ante 3.500 espectadores.