El centrocampista Iván García, procedente del CD Marino Playa de Las Américas, de dilatada trayectoria en equipos del Grupo Canario de Tercera División, se comprometió ayer con el CD San Andrés, de Preferente, para la próxima temporada.

El futbolista, que juega preferentemente por banda izquierda, era uno de los fichajes que EL DÍA ha ido dejando entrever en sus publicaciones y que, sin duda, dará un toque de calidad al equipo que entrena Francis Díaz.

Ahora la junta directiva está a la espera de la contestación de otro "fichaje estrella", un central, de los mejores de Tercera División y que en su día perteneció al CD San Andrés, aunque nunca pudo debutar con los costeros.

Víctor Cortés, al Médano.- El CD San Andrés no es el único que se refuerza para afrontar con garantías de éxito la próxima Liga de Preferente. Otro de los clubes que quieren estar luchando por todo es la UD Médano de Toni Ayala, un ganador nato que consiguió fichar a otro de los grandes centrocampistas que hay en Tenerife, Víctor Cortés, procedente del San Isidro.

El mismo camino puede coger su compañero en el Raqui Freddy, que podría incorporarse en las próximas horas al equipo que preside Tarba, que ahora busca un delantero de garantías para casi cerrar la plantilla 2010-11.

Dos bajas en el San Miguel.- El CD San Miguel, que tendrá en el banquillo al experto José Domingo Reverón como técnico, ve mermada su plantilla con la marcha de Juan Flores (Charco del Pino) y de Migue (Ibarra). Sin embargo, el conjunto sureño fichó a Carlín (ex Las Zocas), Aarón (Ibarra) y Javi Cedrés (Arico).

El Orotava, pendiente de Santi.- La UD Orotava, que el próximo lunes comenzará a disputar el Trofeo Teide, está pendiente de que el defensa Santi llegue de vacaciones para saber si cuenta con él para la próxima campaña. Es la gran duda que existe en el equipo que dirige Toño Hernández, mermado por la marcha algunos futbolistas a otros clubes de la zona.

Refuerzos para el Puerto Cruz.- El CD Puerto Cruz también está reforzando su plantilla de cara a la campaña 2010-11. El tándem técnico formado por Luis Pérez y Quico Borges se ha hecho con los servicios de tres futbolistas procedentes del Atlético Perdoma, Josué, Mane y Torres, así como de Fabián, que tras jugar una temporada en el Rambla regresa al cuadro portuense, que contará con muchos jugadores de su cantera