Simón Siverio debutará hoy en una gran competición internacional con la selección española absoluta. El saltador del Tenerife CajaCanarias tomará parte en la fase previa del concurso de salto de altura del XX Campeonato de Europa que se disputará durante esta semana en Barcelona. El teguestero intentará poner la guinda a una temporada de ensueño superando su marca personal, que es de 2.25, con el objetivo complicadísimo de estar en la final del próximo jueves, un reto que comparte con el otro español con mínima, Javier Bermejo.

El tinerfeño, instalado en la élite europea desde el presente ejercicio, pues con su marca está entre los 30 mejores del continente -50 del mundo-, admite que su llegada a la final no parece una empresa sencilla, pues, probablemente, la altura de corte estará sobre los 2.27, dos centímetros por encima de su marca, y la competencia es elevadísima, pues no son pocos los participantes que han superado en el presente ejercicio los 2.30. En el ránking de la IAAF el dominio de los rusos es abrumador.

Siverio, que esta campaña ha sido subcampeón nacional en pista cubierta y al aire libre, y campeón en los dos mismos campeonatos pero de su categoría, la Sub''23, tenía como gran objetivo hacer la mínima europea para estar en Barcelona, un logro que alcanzó con los 2.25 de Calviá, récord de Canarias y mejor marca española de 2010. "Será complicadísimo estar en la final, pero no porque no crea que pueda saltar lo que piden, sino por el nivel de los participantes. Habrá un total de 25 inscritos y puedo asegurar que cualquiera se ve en la final. Habrá que competir como siempre, con mucha ilusión, porque el ambiente es increíble y eso que no he empezado a saltar. Es un lujo y un privilegio estar aquí".