El valenciano Juan Carlos Ferrero, cuarto cabeza de serie del torneo croata de UMAG, se medirá en los octavos de final al uruguayo Pablo Cuevas, que superó la primera ronda ante el italiano Simone Vagnozzi por 6-4 y 6-1 en una hora y siete minutos.

El favorito número uno, el ruso Nikolay Davidenko, se medirá al francés Stephane Robert, que se impuso a su compatriota Olivier Patience por 6-3 y 6-2 en poco más de una hora.

Además, el italiano Andreas Seppi ganó al argentino Máximo González por 6-3, 3-6 y 6-1 en una hora y cincuenta minutos para quedar emparejado en la segunda ronda con el belga Olivier Rochus, que eliminó al alemán Phillipp Petzschner (6-2 y 6-3).

El segunda cabeza de serie, el austríaco Jurgen Melzer, exento de la primera ronda, se medirá al checo Jan Hajek, que ganó en la tanda inicial al austríaco, Gerald Melzer, por 6-4 y 6-3.

Otro italiano, Potito Starace, dejó fuera del torneo al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-3, 6(5)-7 y 6-0 en una hora y cincuenta y cinco minutos de encuentro. Starace tendrá enfrente al alemán Bjorn Phau, que venció al transalpino Fabio Fognini por 6-1 y 6-4 en una hora y seis minutos.

También acabó eliminado Iván Navarro que, en poco menos de una hora y cuarenta minutos, cedió el triunfo ante el croata Ivan Dodig por 6-3 y 6-4. Dodig se medirá en la segunda ronda al tercer cabeza de serie, su compatriota Ivan Ljubicic.

Mientras, el argentino Juan Ignacio Chela, favorito número ocho y verdugo del español Rubén Ramírez Hidalgo, tendrá enfrente al italiano Simone Bolelli, que sometió al croata Antonio Veic por 7-6 (3) y 6-3.