El deporte de la canasta y de manera especial la familia canarista está de luto. En el día de ayer falleció Benigno Afonso de León, presidente de honor y socio número 1 del CB Canarias.

Desde la sede del club se ha remitido a EL DÍA una nota al respecto, destacando los valores de uno de los grandes mecenas de la entidad aurinegra.

"El club canarista lamenta públicamente la pérdida de uno de sus baluartes más significativos de todos los tiempos y transmite sus más sentidas condolencias a familiares y allegados. El velatorio del que fuera presidente aurinegro ha sido ubicado en el tanatorio de Servisa, sito en el kilómetro cinco de la autopista Santa Cruz-Laguna. El entierro tendrá lugar en el mismo sitio, hoy, a partir de las 13:00 horas", dice la nota.

Benigno ejerció de directivo en los años ochenta durante la etapa gloriosa del Canarias en la Liga ACB y con Santiago Martín de presidente. Empresario de profesión y vinculado siempre al deporte de la canasta, Afonso accedió a la presidencia del club entre el 93 y el 96, justo entre las etapas de Francisco Esteban y Claudio García del Castillo.

Los últimos años estuvo estrechamente vinculado al día a día de la entidad en calidad de directivo y asesor de lujo. Descanse en paz.