La selección española de waterpolo comenzó su participación en la Copa del Mundo FINA en Oradea (Rumania) con un triunfo de prestigio por 9-7 frente a la potente Australia, una selección que se había impuesto días atrás al combinado español en la Superfinal de la Liga Mundial en Nis (Serbia).

Esta vez, los australianos no pudieron con la selección de Rafa Aguilar, aunque la primera parte fue de dominio "aussie", pero en la segunda, la presión y las rotaciones lograron desgastar al rival, siendo determinante el hombre de más (2 de 10 para los australianos por 4 de 9 para los españoles) y el alto rendimiento en la finalización de jugadas por parte de los principales lanzadores del equipo español.

Parciales: 4-2, 1-3, 0-1 y 2-3.

7-AUSTRALIA: Stanton, Campbell (1), Bird, O''Halloran, Maitland (1), Martin (1), Younger (1), McGregor (3), Swift, Howden, Kotterill, Miller y Dennerley.

9-ESPAÑA: Iñaki Aguilar, Mario García, David Martín, Gonzalo Lopez-Escribano, Guillermo Molina (3), Marc Minguell, Iván Gallego, Albert Español (1), Xavi Vallès (1), Felipe Perrone (3), Blai Mallarach, Xavi García (1) y Dani López-Pinedo.

Árbitros: Goldenberg (USA) y Stampalija (CRO).

Incidencias: Partido del Grupo A de la Copa del Mundo FINA 2010, disputado en el Ioane Alexandrescu Olimpic Pool de Oradea (RUM), ante unos 500 espectadores.