A las 19:00 horas de hoy tendrá lugar la junta extraordinaria de accionistas del Tenerife CB SAD. Entre los tres puntos del orden del día el más importante hace referencia al convenio de convergencia que han elaborado los clubes CB Canarias y Tenerife CB, con el beneplácito y la bendición de Dámaso Arteaga, consejero de Deportes del Cabildo Insular.

EL DÍA dialogó en la tarde de ayer con Fran Padrón, presidente del consejo de administración, quien se apresuró a enviar su pesar a la familia de Benigno Afonso. "Se nos ha ido una persona del baloncesto tinerfeño, cuya trayectoria y compromiso con este deporte está ahí. A su familia y al entorno del CB Canarias, las sinceras muestras condolencias del Tenerife CB SAD", indicó.

Acerca de la junta de hoy, puntualizó: "Va a ser una cita en la que volverá a salir a relucir las diferencias existentes entre el consejo de administración que presido y los miembros de la Peña La6, quienes basan sus motivos de rechazo en el cariño y en el sentimiento por la entidad blanquiazul".

"Me encantaría que todos se subieran a este proyecto cestista, que no es de un club y sí del baloncesto tinerfeño. Desde el Tenerife CB SAD lo hemos trabajado con total empeño para poder llegar al mejor de los acuerdos, pero la grave situación económica nos impide ofrecer lo que desearían los componentes de la peña de nuestro club", puntualizó Fran Padrón.

Preguntado acerca de si realmente el Tenerife CB SAD se vería abocado a la desaparición definitiva si no sale adelante este proyecto de convergencia, indicó a esta Redacción: "No sé a dónde iríamos a parar si no se aprueba el convenio, pero sí puedo garantizar que desde el Cabildo se ha dejado muy claro que debido a la deuda generada de temporadas pasadas sería problemático hacer frente a la misma, pues no tendríamos el plan de saneamiento que se incluye en el documento que presentaremos a los accionistas".

Otro de los temas que han surgido en las últimas fechas es la petición de dimisión que les ha hecho llegar la dirección de la peña La6. "Sería de cobardes dimitir, como me lo han pedido públicamente este grupo de aficionados. Si esa petición viniera del 51% del capital social lo haría inmediatamente, pero resulta que el actual consejo de administración no representa exclusivamente a los miembros de esa peña, estamos trabajando por los más de mil accionistas que tiene el Tenerife CB SAD y que nos merece el mayor de los respetos. Y muchos de esos aficionados nos han dicho que el trabajo que estamos realizando es el correcto, precisamente porque entienden la realidad del Tenerife CB SAD. Yo lamento, de verdad, que a pesar de explicarles las cosas una y otra vez sigan sin comprender lo que, en estos momentos, es lo mejor para el club que defienden, como lo hacemos los consejeros", indicó a esta Redacción Fran Padrón.

Será una junta calentita, aunque se espera que transcurra dentro de un orden y el máximo respeto. La cita, a las 19:00 horas en la sala de prensa del Santiago Martín.