El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), que era líder del Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP hasta que sufrió una caída, explicó que "iba igual que en el resto de las vueltas, pero he pillado un bache y la moto se me ha ido".

"Estaba intentando hacer mi carrera y hacerlo lo mejor posible, pero al final pasan estas cosas y hay que aceptarlas y mirar hacia adelante", comentó el piloto catalán.

Lorenzo ha conseguido una ventaja de 72 puntos sobre Pedrosa y con respecto a esa ventaja el piloto de Honda aseguró que "en el mundial es muy difícil decir que alguien es inalcanzable, pero a día de hoy Jorge Lorenzo se siente bien y pilota con mucha confianza y muy cómodo".

"Si hubiese tenido que conformarme con la segunda plaza lo habría dado por bueno el resultado, pero todos queremos ganar y a veces buscar la victoria tiene estas cosas", afirmó Pedrosa, quien recalcó que "en el mundial siempre hay que intentar hacer cada carrera lo mejor que se pueda, aunque hay que asumir riesgos que te pueden llevar al abandono por diferentes motivos. De todas formas, estoy tranquilo y voy a seguir luchando".