El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), al final tercero en el Gran Premio de Estados Unidos que se disputó en Laguna Seca, reconoció que "al ver que Pedrosa se había caído pensé que era la oportunidad de luchar por alcanzar a Dovizioso y acabar en el podio".

"La salida de la carrera fue bastante dura para mí, porque tenía mucho dolor y pensé que no podría aspirar en ningún momento al podio, pero entonces vi que Pedrosa se había caído en la grava y decidí atacar para intentar alcanzar a Dovizioso", explicó Rossi.

"Cambié mi ritmo y tiré fuerte para intentar neutralizar la ventaja que tenía y en unas cuentas vueltas lo conseguí, por momento pensé que no podría pasarle pero luego lo intenté y lo conseguí, lo cual fue una gran satisfacción pues había logrado la tercera plaza", comentó satisfecho el campeón del mundo.

"Este es un gran resultado después de mi grave lesión de Mugello y me siento muy bien de poder dárselo a mis seguidores", agregó Rossi, quien comentó que tras las vacaciones "llega el circuito de Brno, que me gusta mucho y en este tiempo tengo mucho trabajo por delante con mi cuerpo para llegar en la mejor forma posible".