El futbolista argentino Javier Mascherano ha pedido al Liverpool que le deje abandonar el club para marcharse al Inter de Milán, según confirmó hoy el entrenador del equipo, Roy Hodgson.

"Mascherano ha dejado perfectamente claro que quiere dejar el club. De hecho, creo que ya se quería marchar el año pasado. Sin embargo, aún no ha terminado su contrato con el Liverpool, así que si se va o no será nuestra decisión", dijo Hodgson a la web de la entidad.

El centrocampista argentino, de 26 años, regresó el lunes a Liverpool al término de sus vacaciones, tras disputar el Mundial de Suráfrica, y se reunió, junto a su agente, con el nuevo entrenador del club para expresarle su deseo de no estar en Anfield la próxima temporada.

Mascherano ha sido tentado por el español Rafael Benítez, ex entrenador del Liverpool y nuevo técnico del Inter, para irse al actual campeón de Europa, al que el Liverpool exigirá un traspaso de unos 25 millones de libras (29,8 millones de euros o 38,6 millones de dólares) para hacerse con sus servicios.

Según la prensa británica y tal y como ha confirmado Hodgson, el argentino no está a gusto en Liverpool desde que el año pasado se frenó su traspaso al Barcelona y quiere aprovechar esta oportunidad para poder competir al máximo nivel, ya que el Liverpool no jugará la Liga de Campeones.

El diario "The Guardian" afirma que en Anfield se vería con buenos ojos un fichaje por la citada cantidad, ya que aliviaría las apretadas cuentas del club y permitiría hacer algunos fichajes.

Hodgson aprovechó además para desmentir las especulaciones de que el delantero español Fernando Torres estaría considerando sus opciones de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.

"Hasta donde yo sé, Torres volverá el lunes a Liverpool tras unas merecidas vacaciones de las que no disfrutaba desde hace tres años. Sé que no ha estado negociando con ningún otro equipo, así que puedo decir que los comentarios que afirman eso son erróneos", aclaró Hodgson.

El Liverpool terminó séptimo en la Premier, lo que le ha supuesto empezar muy pronto esta temporada, en la que debutará oficialmente el jueves en la Liga Europa frente al Rabotnicki en Macedonia.

Hodgson le da la máxima importancia a estar presentes en Europa la próxima temporada y no descarta alinear para este partido a varios jugadores que han disputado el Mundial, como los ingleses Gerrard, Carragher, Glen Johnson y Joe Cole.

El técnico afirmó que consultará con los servicios médicos para determinar qué jugadores están en mejor estado y se comprometió con los aficionados del Liverpool a sacar la mejor alineación al campo, pero sin poner en peligro al equipo para el futuro.

No jugará seguro Fernando Torres, que sigue recuperándose de su operación en la rodilla y que es la gran preocupación del club de Anfield, que teme que decida dejar el club tras el interés mostrado por equipos como el Manchester City, dispuesto a pagar un traspaso desorbitado para hacerse con el delantero español.

No obstante, igual que ha hecho ahora Hodgson, el central del Liverpool Jamie Carragher defendió en una entrevista reciente que está "seguro" de que tanto Torres como Gerrard, el capitán, seguirán en el equipo la próxima temporada.

"El Liverpool no es un club como el Real Madrid, que puede por las buenas gastarse 100 millones de libras si no gana un título. Para clubes como el Real Madrid o el Inter es un desastre no ganar la liga, así que se gastan mucho dinero en nuevos jugadores. El Liverpool no puede hacer eso. Tenemos que construir", dijo.

"La próxima temporada, en vez de pensar demasiado en el título, tenemos que concentrarnos en volver a terminar entre los cuatro primeros. Es de nuevo un proceso de reconstrucción", añadió.