El Salón de Plenos del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz acogió ayer la presentación oficial del XL Trofeo Teide en el que, como cada año, participan los conjuntos de la UD Realejos, UD Orotava, UD Icodense y CD Puerto Cruz, además del CD Tenerife. En esta ocasión el equipo invitado para disputar la final ante el conjunto blanquiazul es el Real Zaragoza, que jugará el 8 de agosto, a las 20:00 horas, en Los Cuartos.

Este año el Trofeo Teide presenta novedades con motivo de su cuarenta edición. Para facilitar una mayor información al público de este evento, se ha creado la web www.trofeoteide.com, se diseñó un logotipo que identifica el torneo y con motivo del aniversario se ha editado un libro que recoge todos los datos desde el inicio del mismo hasta la pasada edición.

El programa.- En cuanto a la competición, destaca la programación del encuentro de veteranos de los equipos participantes. Así se jugará la primera semifinal Icodense-Orotava, a las 19:30 horas, y la segunda, a las 21:00, Puerto Cruz-Realejos, ambos el miércoles en El Peñón. La final del Trofeo Teide de Veteranos será el domingo, a partir de las 10:00 horas, en El Mayorazgo. Para decidir al campeón, el sistema de competición será un 3x1, donde el vencedor se enfrentará a los veteranos del CD Tenerife. De este partido saldrá el ganador.

El Trofeo Teide arrancará el lunes 2 de agosto con el partido del Torneo Altos de Guajara, que enfrentará a los juveniles de Icodense y Orotava, a las 18:30 horas, en El Molino, y a las 20:30, empezará el Trofeo de regionales con los mismos clubes como protagonistas.

El martes, 3 de agosto, será el turno para Puerto Cruz y Realejos, que se medirán a las 18:30 y 20:30 horas en Los Príncipes. El jueves se jugarán los partidos correspondientes al tercer y cuarto puestos. El campo donde se lleven a cabo estos encuentros dependerá de cual sea el perdedor del choque Puerto Cruz-Realejos.

Las finales.- Serán el viernes, a las 18:30 y 20:00 horas, y la designación del terreno de juego dependerá de quien resulte ganador del partido entre Puerto Cruz y Realejos. En esta edición, el vencedor de la final del Altos de Guajara tendrá un partido adicional, el domingo, a las 17:00 horas, previo al CD Tenerife-Real Zaragoza, donde se medirá ante el juvenil nacional blanquiazul. Este partido se llevará a cabo con motivo de la 40ª edición del Trofeo Teide.

Los precios.- La organización ha decidido que, debido a la crisis, los precios de las entradas sean igual que el pasado verano. Así, para los partidos del Altos de Guajara y el regional el precio será de 5 euros, y para la gran final entre el representativo y Real Zaragoza habrá un precio único de 12 euros.

En la rueda de prensa de presentación del torneo estuvieron presentes Milagros Luis Brito, consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; Dámaso Arteaga, consejero de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife; Juan Carlos Marrero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y presidente del Comité Organizador; Isabel García, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Icod de los Vinos; Carmen Luisa Salazar, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos; Francisco Linares, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava; Enrique Estévez, consejero del CD Tenerife SAD; Concepción González, de la UD Realejos; Manuel Correa, de la UD Orotava, y Francisco Expósito, del CD Puerto Cruz.

Las intervenciones.- El concejal de Deportes de Puerto de la Cruz, Juan Carlos Marrero, señaló que "esta edición se lleva preparando desde noviembre, con reuniones mensuales entre los concejales y presidentes de los clubes de los cuatro municipios organizadores".

Marrero apuntó que "sin la ayuda de la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y del consejero de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife no hubiera sido posible este torneo".

Actualmente, las instalaciones donde se disputará la final están en obras. Sin embargo, el concejal de Deportes de La Orotava, Francisco Linares, explicó que "todo estará listo para ese día y la colocación de las nuevas torretas comenzará a partir del lunes 9 de agosto". Asimismo, hoy, a partir de las 20:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, tendrá lugar la presentación del libro del XL Aniversario del Trofeo Teide, confeccionado por el periodista José Manuel Martín.