Jornada Deportiva

Duras palabras de Jonathan Sesma

El futbolista majorero, que firmó por el Córdoba, asegura que el presidente del Valladolid, su último club, ha tratado de impedir que encontrase equipo "Todos sabemos de qué pie cojea"
EFE, S/C de Tenerife
5/ago/10 7:51 AM
Edición impresa

El futbolista majorero Jonathan Sesma, recientemente fichado por el Córdoba, cargó duramente contra Carlos Suárez, presidente de su ex equipo, el Real Valladolid, del que comentó que le dijo que "me iba a arruinar la vida".

En declaraciones realizadas a Canarias Radio La Autonómica, Sesma aseguró que el presidente del Valladolid "dijo burradas" de él. "Como no quise renovar empezó a decir que yo revolucionaba el vestuario, algo que es totalmente falso. Menos mal que todos sabemos de que pie cojea y lo único que le digo es que en la Liga no le pueden ver", comentó.

El jugador fue más lejos y contó que tuvo una discusión con el presidente en la que estuvieron presentes los dos capitanes del equipo. "En ella me dijo que me iba a arruinar la vida y que no iba a jugar en ningún equipo", dijo.

El delantero aseguró que ha tenido múltiples ofertas tanto de Primera División como de Segunda y que el presidente empezó a llamar a todos los equipos para decirles que no le ficharan. "Llamó al Córdoba, a la Ponferradina, al Nástic, al Cartagena, a todos", afirmó.

Además declaró que Carlos Suárez le acusó de que se estaba quejando demasiado de una lesión que tuvo en el recto anterior, y luego "se tuvo que comer sus palabras" porque le hicieron una resonancia y se comprobó que tenía un centímetro de rotura.

Jonathan Sesma no se mordió la lengua, ya que "cuando me joden a mí, intento explicar por qué me han jodido".

A su juicio, el descenso del Valladolid tiene un claro culpable. "La culpa de que el Valladolid haya descendido es del presidente porque no se puede cambiar a nueve jugadores de golpe ni tampoco echar a un técnico como Mendilíbar", afirmó.

Ahora el futbolista se muestra muy ilusionado por la nueva etapa que comienza en el Córdoba, y reconoció que tiene muchas ganas de jugar contra el Valladolid. "Espero marcar un gol en Zorrilla y poder dedicárselo al presidente. Voy a señalar con el dedo hacia arriba y le voy a decir ¡Para ti!, porque lo que ha hecho es de perro al llamar a todos los equipos para que no me fichen no se le hace a ningún jugador, y a lo mejor no estoy jugando en Primera por eso", aseveró.

Sesma, que actúa como mediapunta, firmó por una temporada, más otra opcional, por el Córdoba, equipo en el que ya militó hace una década.

El futbolista, nacido en Fuerteventura hace 31 años, comenzó su carrera en el Corralejo, para pasar luego al Universidad de Las Palmas y después al Mallorca, donde jugó en su filial antes de ser nuevamente cedido al club grancanario, una etapa tras la que lo incorporó, al comienzo de la temporada 2001-2002, el Córdoba. Sin embargo, su periplo en el conjunto cordobesista apenas duró seis meses, tras el que fue traspasado al Ceuta, de Segunda B, antes de regresar al Universidad de Las Palmas, donde descolló para firmar con el Cádiz, con el que llegó a ascender a Primera División y que luego le traspasaría al Valladolid, donde estuvo enrolado las tres últimas campañas, todas ellas en la máxima categoría.