Aunque aún faltan por disputarse dos encuentros, el Tenerife Baloncesto ya se ha asegurado el primer puesto de la primera fase de la Copa Gobierno de Canarias, al ganar los dos encuentros que disputó el pasado fin de semana.

Tras vencer al Aridane, el único equipo que podía superarles en la clasificación, los de Jou Costa se aseguran ese primer lugar, pase lo que pase en la jornada final, en la que jugarán frente al San Isidro, mientras que el Aridane lo hará contra el Dominicas La Palma.

El sábado, el conjunto que prepara Jou Costa se impuso al Gran Canaria, en un choque muy igualado, aunque la mayor experiencia de los tinerfeños quedó patente a lo largo de todo el choque.

Ayer, ante el Aridane, el cuadro blanquiazul tenía una prueba de fuego y la superó, pese a que le costó mucho más que el día anterior. Venció por 82-66, pero el encuentro se decidió en el último cuarto, tras un parcial de 27-17. Burnett, por el Tenerife, y Jones, por el Aridane, fueron los más destacados del encuentro.

Más igualado el segundo.- En el segundo partido de ayer, el que jugaron el Dominicas La Palma y el Gran Canaria, hay que destacar la igualdad entre las dos formaciones. El dominio fue alterno, aunque fueron los de Rafa Arocha los que siempre marcaron el ritmo del encuentro. Volvió a salir a relucir la experiencia de los palmeros, que pese a no contar con Rubén Ibeas, su máximo anotador, supieron controlar el juego interior con un buen Santi Guerra y Dani López, jugador éste que regresa después de varios años en Melilla. Al final, un parcial de 20-6 para el cuadro que prepara Carlos García y victoria final para el Dominicas La Palma por 75-63.

Mañana, derby provincial.- Para mañana martes está previsto que se juegue un partido más de esta primera fase. Lo hará el Tenerife CB contra el San Isidro, partido que se disputará a las 20:00 horas en el pabellón municipal de Tacoronte, ya que aún no han pintado las líneas en la cancha del pabellón insular Santiago Martín. Con el choque entre el Dominicas La Palma-Aridane, el sábado en Miraflores, se concluye esta primera fase que ya tiene campeón.

Ya hay rivales para la fase final.- Los días 11 y 12 se jugará la fase final de la Copa Gobierno de Canarias y que medirá al UB La Palma contra el Tenerife CB y al Canarias contra el Gran Canaria (Liga ACB). Lo único que está claro es que se jugará en Tenerife, ya que el lugar se decidía dependiendo del campeón EBA, aunque hasta el momento se desconoce el lugar y los horarios. El pabellón insular Santiago Martín podría ser el escenario elegido para esta recta final de la Copa Gobierno de Canarias, en la que se podrán ver partidos muy atractivos, entre ellos esa semifinal entre el CB Canarias y el Gran Canaria de la Liga ACB, que fue la final de la temporada pasada.