Fallece un piloto de trece años

Un piloto canadiense, Peter Lenz, de 13 años, falleció ayer en Indianápolis como consecuencia de las heridas que sufrió en la sesión de calentamiento de la carrera del campeonato USGPRU, informó la organización de esa competición. Lenz, de Vancouver (Canadá), sufrió un accidente antes de que comenzaran las carreras del Gran Premio del Mundial de MotoGP.

FÓRMULA bmw

Abandono de Carlos Sainz jr.

Javier Tarancón finalizó en segunda posición en la segunda carrera de la Fórmula BMW disputada ayer en el circuito belga de Spa-Francorchamps, en la que Carlos Sainz jr. tuvo que abandonar en la primera vuelta, pero se proclamó campeón de los debutantes. Sainz jr. que el próximo miércoles 1 de septiembre cumplirá 16 años, fue colisionado por el holandés Robin Frinjns, que resultó ser el ganador al final.

competición

El Ricardo Tormo, con tres mundiales

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo organizará tres campeonatos del mundo durante la segunda parte de la presente temporada, entre los meses de septiembre y noviembre, como son las competiciones de turismos WTCC, el mundial de MotoGP y las Ferrari World Finals. Según fuentes de la Generalitat, el Ricardo Tormo es el único circuito español que acogerá tres pruebas mundiales.

ducati

Nicky Hayden, renovado

El estadounidense Nicky Hayden renovó por dos años el contrato que le vincula a la marca italiana Ducati, tal y como confirmó ayer el equipo del Mundial de MotoGP. El año que viene, el piloto de Kentucky compartirá garaje con el que fue su máximo rival en 2006, el italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo, que confirmó hace quince días su incorporación a Ducati.

gp 2 series

Victoria de Sergio Pérez en Bélgica

El mexicano Sergio Pérez (Addax) se adjudicó la victoria en la segunda carrera de las GP2 Series que se disputó ayer en el circuito belga de Spa-Francorchamps, en la que el líder del certamen, el venezolano Pastor Maldonado (Ra-pax), abandonó en la primera vuelta. Sergio Pérez, que partía desde la segunda plaza cogió el mando de la carrera desde muy pronto, manteniéndolo con comodidad hasta lograr el triunfo.