Cardona sigue líder del Regional

Gonzalo Cardona, con "Toyota Bocelli", volvió a ser el mejor en la categoría Adultos tras la segunda jornada del Campeonato de Canarias de Saltos de Obstáculos que se está celebrando en el Centro Hípico del Sur, en el municipio de Arona. El jinete grancanario no hizo el mejor tiempo en el dos mangas de ayer. Sin embargo, su actitud conservadora le valió para finalizar con menos penalizaciones que sus más inmediatos seguidores, los tinerfeños Esteban Domínguez y Cristina Trujillo y afianzarse en el liderato.

frontenis

Los canarios destacaron

Las instalaciones del RC Náutico acogieron el pasado sábado la jornada final de la quinta prueba del Circuito Nacional de Frontenis, una cita en la que los jugadores canarios fueron los grandes protagonistas. En masculino se vivió la final esperada, con la presencia del nauta Pablo Peñate y Óliver Martínez, midiéndose a Frías y Moreno, que al final se llevaron la victoria por 30-28. En féminas, también se vivió la final esperada con la presencia de Miriam Aranaz y Elena Medina, que ganaron (30-23) a sus compañeras de club María Medina y Patricia González.

tenis/open de eeuu

La oportunidad de Rafa Nadal

El número uno del mundo y primer favorito, el español Rafael Nadal, afronta una nueva oportunidad en el Abierto de Estados Unidos para completar el "Grand Slam" y formar parte del selecto grupo de tenistas que han sido capaces de ganar los cuatro "grandes" del calendario. Nadal no ha ganado nunca en Nueva York y ni siquiera ha podido alcanzar la final en sus siete anteriores participaciones en el último "grande" de la temporada, si bien en sus dos últimas participaciones logró sus mejores registros tras alcanzar en ambas ocasiones las semifinales. Su rival en primer ronda será el ruso Teymuraz Gabashvili, número 98 del mundo, al que se ha enfrentado en dos ocasiones, ambas el pasado año, y ha sumado dos triunfos sin ceder un solo set.

VELA/Audi medcup

El "Puerto Calero" sigue segundo

Ayer finalizó en aguas de Cartagena el Trofeo Región de Murcia, penúltima prueba del Circuito Audi MedCup y que concluyó en la clase GP42 con victoria del "Madrid-Caser Seguros", lo que le mantiene como líder del circuito. El "Islas Canarias Puerto Calero" se mantiene en la segunda posición, a siete puntos del líder, después de finalizar cuarto en aguas murcianas.