Lo volvió a conseguir. Ya es casi una tradición que el primer gol del CD Tenerife en cada temporada lleve la firma de Nino. Desde que juega en el equipo blanquiazul no ha fallado en esta particular estadística. Sevilla Atlético, Gimnástic, Osasuna y ahora Girona han sido las víctimas del almeriense. En cada caso empleando un recurso diferente, demostrando la categoría de un delantero de lujo.

El estreno.- Hace poco más de tres años, el 25 de agosto de 2007, Nino jugó su primer partido oficial con el uniforme del Tenerife. Venía cedido por el Levante, club que finalmente lo traspasó al equipo insular cinco meses después. Al igual que el delantero almeriense, debutaba con el representativo José Luis Oltra. El proyecto arrancó en un estadio de mucho prestigio, el Ramón Sánchez Pizjuán, donde el filial del Sevilla disputó los primeros partidos como local de la Liga 07/08. Después de que el conjunto andaluz se adelantara con un tanto del ex futbolista de Las Palmas Pablo Sánchez, Nino logró batir al portero Javi Varas con un espectacular remate de cabeza. Esa fue la tarjeta de presentación del veratense, todo un indicio de lo que conseguiría con el paso de las jornadas.

De penalty.- Doce meses más tarde empezó a rodar el Tenerife que terminó ascendiendo a Primera el 13 de junio de 2009. Los tres primeros puntos de los 81 que sumó al final de la Liga los consiguió en la jornada inaugural, en un duelo con el Gimnástic disputado en el Heliodoro Rodríguez López que terminó con el resultado de 3-2. Nino se encargó de abrir la cuenta con un lanzamiento de penalty al borde del descanso. No obstante, el protagonista fue Ángel, autor de dos tantos en la recta final del partido que sirvieron para remontar la ventaja adquirida por el contrario.

En Primera.- Ya en la máxima categoría también fue Nino el futbolista del Tenerife que aportó el primer gol de la temporada. Eso sí, en esta ocasión no lo logró en la jornada que abrió el campeonato, ya que el conjunto inició el ejercicio con un 1-0 en contra en Zaragoza. En cambio, el reencuentro del Tenerife con el Heliodoro sí deparó un resultado favorable a los blanquiazules, e igualmente un tanto de Nino, que superó al guardameta del Osasuna a la vuelta del intermedio al aprovechar un pase de Ricardo, que sería el artífice del triunfo final con un golazo (2-1).

Montilivi... y hasta 2014.- Si en las anteriores campañas había marcado de cabeza, de penalty, con un disparo cercano a la portería, el sábado lo hizo sorprendiendo a Mallo con un lanzamiento raso desde la frontal del área, después de intervenir poco en el juego ofensivo del conjunto de Gonzalo Arconada. Ya había avisado Raúl Agné, el técnico del Girona, sobre la capacidad para crear peligro de Nino, pero la vigilancia sobre el delantero que le pidió a sus defensas no fue suficiente en Montilivi.

Con estos antecedentes y te-niendo en cuenta que Nino renovó su contrato hasta la Liga 2013/14, las apuestas para acertar quién será el primer goleador de las campañas venideras ya tienen candidato.