La Vuelta Ciclista a Tenerife reúne a un total de 148 deportistas y arranca mañana en La Gomera con un recorrido de 22 kilómetros por los municipios de Agulo, Hermigua y San Sebastián.

En concreto, la competición comienza mañana a las 12:30 horas en Agulo y pasará por el municipio de Hermigua, para llegar a San Sebastián sobre las 13:15 horas.

La organización de la Vuelta Ciclista a Tenerife corre a cargo del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna.

La prueba cumple este año su LV edición, suma ya dos años consecutivos con etapa gomera y sigue con la modalidad de crono por equipos.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Federación Tinerfeña de Ciclismo, el Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, municipios tinerfeños, Cabildo de la Gomera, Ayuntamiento de San Sebastián, Cabildo de La Palma y entidades privadas.

Tras la etapa gomera, los deportistas viajarán a La Palma, donde se celebrará la segunda etapa el próximo 1 de septiembre y se recorrerán un total de 115 kilómetros a través de los municipios de Mazo, Fuencaliente, Los Llanos de Aridane y Tazacorte.

La Vuelta Ciclista se trasladará después a Tenerife, donde se completarán las cinco etapas que la componen y entre las que destaca el ascenso a El Teide y una contrarreloj.