El capitán de la selección española de fútbol, Íker Casillas, sumará el próximo 16 de septiembre el título de hijo predilecto de Móstoles (Madrid) a la lista de reconocimientos que le han sido concedidos por su trayectoria profesional.

El Ayuntamiento de la localidad madrileña donde Casillas ha vivido su infancia y su juventud ha dado a conocer la fecha del nombramiento hoy, cuando el deportista ha sido también nombrado Hijo Predilecto de Navalacruz, el municipio abulense de sus padres y abuelos.

Aunque el Pleno de la Corporación local hará oficial el nombramiento el día 9 de septiembre, será el 16 cuando se celebre, con un acto mediante el que se pretende dar un baño de multitudes al futbolista y "ofrecerle todo el cariño y afecto de los mostoleños", según ha explicado el alcalde de la localidad, Esteban Parro.

El evento tendrá lugar a las 19.30 horas en los campos de fútbol Íker Casillas, un lugar que, además de tener una simbología especial, permitirá albergar a la gran cantidad de personas, en su mayoría niños y jóvenes, que el Consistorio prevé que asistirán.

El municipio de Móstoles fue el primero de España que tomó la decisión de homenajear a un jugador de la Selección, tras la consecución del Mundial, ha recordado el Ayuntamiento.

Es la primera vez en la etapa democrática, que la localidad otorga dicho título.

Hasta ahora la máxima distinción que ha concedido el gobierno local ha sido la Medalla de Oro del municipio, que también le fue concedida a Íker Casillas en el 2008, después de que la Selección lograra alzarse con la Eurocopa de fútbol.