ESPANYOL 3

GETAFE 1

Espanyol Cristian Álvarez; Chica, Víctor Ruiz, Galán, David García; Forlín, Javi Márquez (Molina, min.90); Luis García (Javi López, min.84), Verdú (Dátolo, min.68) Callejón y Osvaldo.

Getafe Ustari; Torres, "Cata" Díaz, Rafa, Mané; Boateng (Manu, min.56), Borja; Parejo (Colunga, min.79), Ríos (Albín, min.56), Gavilán y Miku.

Árbitro Ayza Gámez (comité valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a Rafa, Luis García, Borja, Miku, Galán, Manu y Javi Márquez.

Goles

1-0, min.34: Osvaldo.

2-0, min.56: Osvaldo.

2-1, min.64: Galán (pp).

3-1, min.90+3: Dátolo.

Incidencias Cornellà-El Prat ante 23.421 espectadores.

Dos goles de Osvaldo y uno a última hora de Dátolo permitieron al Espanyol iniciar la Liga con una victoria ante el Getafe (3-1) y anular el entusiasmo del equipo madrileño, que reaccionó demasiado tarde.

Aunque el equipo local comenzó apretando a su rival y raseando la pelota, el Getafe no fue inferior al Espanyol en el cómputo global del partido. Pero de manera sorprendente, el equipo de Mauricio Pochettino encontró el acierto goleador que le faltó durante el curso pasado y, sobre todo, disfrutó de un ariete en estado de gracia, el incansable Osvaldo.

El Getafe resistió con entereza el empuje inicial del Espanyol, que se desvaneció en cuanto Pareja comenzó a combinar con sus compañeros en el centro del campo. Cuando el partido parecía entrar en una tregua, el Espanyol se despertó en dos latigazos. Primero el de Javi Márquez, que enganchó de volea un balón salido del córner para poner en apuros a Ustari.

Respondió Gavilán culminando un contragolpe con un buen disparo cruzado, anulado por una extraordinaria mano de Cristian Álvarez, pero fue el Espanyol el que supo cerrar su contragolpe, cuando Verdú ganó un cuerpo a cuerpo a Boateng y robó un balón de gol. Callejó condujo la contra y Osvaldo, sin oposición, la culminó.

Anotó el Getafe en un balón servido por Manu a la zona peligrosa, entre el portero y el central. Galán intentó despejar, pero llegó forzado y marcó en propia puerta en su primer partido en Primera. Míchel apuró sus opciones con la entrada de Colunga, cuyo disparo cruzado golpeó en el poste poco antes de la sentencia.