deportivo 0

zaragoza 0

DeportivoManu; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Morel; Juan Rodríguez, Antonio Tomás; Urreta, Míchel (Valerón; min. 42), Guardado (Saúl; min. 77); y Adrián (Riki; min. 63).

ZaragozaLeo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Ponzio; Jorge López (Lafita; min. 72), Ander, Bertolo (Edmilson; min. 92); y Marco Pérez (Braulio; min. 81).

ÁrbitroJosé Antonio Teixeira Vitienes, del Colegio Cántabro. Mostró amarilla a Ander (min.83).

Incidencias Encuentro disputado en el estadio de Riazor ante unos 15.000 aficionados.

El Deportivo y el Zaragoza no supieron aprovechar las pocas ocasiones que fueron capaces de crear en un partido tedioso, demasiado táctico, y en el que el 0-0 fue el resultado más justo.

El conjunto coruñés se reencontró con los males que le persiguieron en la pretemporada y exhibió una vez más su falta de gol y su escasa profundidad, ante un rival que ajustó las líneas, presionó en el centro y pudo ganar jugando a la contra.

Como pretendía Miguel Ángel Lotina, el Deportivo propuso el fútbol desde el primer momento, pero sólo el uruguayo Jonathan Urretaviscaya "Urreta", una de las novedades en el once, y el asturiano Adrián López aportaron, en el primer tiempo, algo de profundidad al juego de los coruñeses.

Más cómodo se sintió el Zaragoza, que no tuvo la necesidad de dominar el juego para dar sensación de peligro en ataque, donde se benefició de la velocidad del argentino Nico Bertolo en la banda derecha y del colombiano Marco Pérez.