REAL SOCIEDAD 1

VILLARREAL 0

Real SociedadBravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aranburu, Sutil, Xabi Prieto, Zurutuza (Viguera, min. 70); Joseba Llorente (Tamudo, minuto 77).

VillarrealDiego López; Capdevilla, Marchena, Musacchio, Angel; Senna (Rubén, min. 77), Bruno, Cazorla (Nilmar, min. 59), Borja Valero, Cani (Jeffrey Montero, min. 59); Rossi.

ÁrbitroGonzález González (Castilla- León). Amonestaciones a Cazorla, Marchena, Capdevilla, Llorente, Rivas y Zurutuza.

Gol1-0, minuto 58: Xabi Prieto.

IncidenciasUnos 25.000 espectadores en el estadio de Anoeta, que estrenó un nuevo sistema de publicidad dinámica digital.

La Real Sociedad ya está en Primera y ha venido para quedarse, a tenor de la gran imagen exhibida ante un Villarreal que cayó derrotado por un gol de Xabi Prieto.

El público, ávido de espectáculo después de tres años en Segunda División, asistió al encuentro como el que va a una boda, aplaudiendo todo y en un estado rayano al éxtasis, a pesar de que el juego local tuvo escaso acierto en los primeros minutos.

El Villarreal, con más oficio, hizo aquello que domina, jugar en corto con un fútbol bonito y llevar peligro en la llegadas de Cazorla y Capdevila, que pudo marcar ya en un remate poderoso a los siete minutos de juego.

Joseba Llorente fue el encargado de desbloquear los nervios de los realistas, metiéndose en todas las pendencias que había por su zona para desquiciar el rival y sostener moralmente a sus compañeros.

No obstante, el que llevó peligro de verdad fue el "submarino amarillo", que pudo volver a marcar en otro tiro lejano de Marcos Senna que rozó el larguero.

Los donostiarras también tuvieron su opción en el minuto 15, cuando González González castigó una cesión a Diego López en el área pequeña, lo que obligó a todos los jugadores del Villarreal a bloquear la portería para evitar el gol de Sutil. Instantes después, sería Mikel González el que abortaría una clara oportunidad de Rossi.

Los donostiarras volvieron a levantarse y tuvieron antes del descanso la mejor ocasión del partido, tras un saque de esquina en el que Carlos Martínez se anticipó a toda la defensa castellonense y, con todo a favor, cabeceó fuera.

Mantuvo el buen tono el conjunto local en un segundo tiempo que empezó con otra oportunidad para mover el marcador, con Sutil como protagonista de un acercamiento desbaratado cuando ya se quedaba solo ante Diego López.

Merecía el gol el equipo vasco y éste llegó tras una excelente y trenzada jugada, con una asistencia de libro de Joseba Llorente para Xabi Prieto, quien batió por bajo al guardameta del Villarreal.

Hasta el final, vendaval de fútbol de los guipuzcoanos, que pudieron ampliar su renta ante un Villarreal que tampoco bajó los brazos y que mantuvo la ilusión del empate con los chispazos del ecuatoriano Jefferson Montero.