Gonzalo Cardona a lomos de Toyota Bocelli se proclamó campeón de Canarias 2010 de saltos de obstáculos (Adultos), competición que se desarrolló en tres jornadas durante el fin de semana en el Centro Hípico del Sur, en Los Migueles (Arona).

El jinete grancanario no solo logró mantener la ventaja acumulada en días precedentes, sino que se benefició de un derribo de su más inmediato rival, el tinerfeño Esteban Domínguez con Alhambra, lo que le permitió salir a la pista con mayor tranquilidad.

Domínguez, ganador en las cuatro ediciones anteriores, se llevó en esta ocasión la medalla de plata del campeonato absoluto, mientras que Cristina Trujillo a lomos de Brenda se hizo merecidamente con la de bronce.

El podio en las categorías Alevines y Cadetes tuvo que dirimirse en el desempate.

En Alevines Ana Estella Redonda (''Alcante'') y Javier González (''Guacimara'') se batieron en un bonito "duelo" que finalizó con victoria de la joven amazona, mientras que el bronce fue para la local Walesca Pérez (''Ellie'').

En Cadetes Paula Babé (''Cairo'') se proclamó campeona, mientras que tres fueron los aspirantes a la plata y el bronce, y tras el correspondiente desempate, Caira Imfeld (''Nahida Di Petra'') se adjudicó la medalla de plata y Elara Calahorro (''Huaco'') la de bronce.

La tercera amazona en ''discordia'', Rocío Arencibia (''Líbano V'') hizo muy buen tiempo pero un derribo la alejó del podio.

Los pronósticos se cumplieron en Infantiles y Laura González (''Agua Dulce'') se hizo con el título regional en la categoría. Paula Fernández (''Jalousie'') y Alejandra García (''Walzerkonig'') la acompañaron en el podio en la segunda y tercera posición.

Tampoco hubo sorpresas en Juveniles y la amazona tinerfeña Luna Jiménez (''Jloom Du Mesnil'') impuso su regularidad y buen hacer para llevarse el oro sin discusión. Paris Sujanani (''Joyeau de la Love'') e Isabelle Esteban (''Big Sea'') fueron plata y bronce.