Las júnior Atteneri Luis, Bianca Tineo y Eva Quintero serán otras jugadoras en edad júnior fijas con el Uni CajaCanarias de Liga Femenina 2 a las órdenes de Esther Herrero.

Estas tres jóvenes se suman a las internacionales, también en edad júnior, Teresa González, que disputó este verano el Mundial U17 de Francia con la selección española, y Laura Scantamburlo, una de las incorporaciones de esta pretemporada procedente del Aguere.

Esther Herrero considera que serán parte fundamental de la dinámica del equipo de Liga Femenina 2.

"Son tres casos de jugadoras con muy buena predisposición al trabajo y que tienen mucha ilusión por estar con el primer equipo, y eso lo valoramos mucho, además de las condiciones de las tres para jugar a esto, como han venido demostrando en categorías de base. Saben que el salto a Liga Femenina 2 no es nada fácil, pero trabajarán para poder llegar a tener minutos", auguró.

Atteneri Luis, que tiene 17 años y juega de pívot, se incorporó al Uni CajaCanarias siendo jugadora infantil, procedente del sur de la isla, y acumula ya un destacado palmarés, habiendo obtenido una medalla de bronce en el Nacional júnior celebrado en Guadalajara en el 2009, misma temporada en la que logró un cuarto puesto en el Campeonato de España cadete de Lanzarote.

Bianca Tineo, que tiene 16 años y juega de alero, llegó al Uni CajaCanarias hace dos temporadas procedente de la cantera del Gran Canaria, y en sus dos años cadete ha obtenido una medalla de bronce en el Nacional júnior celebrado en Guadalajara en el 2009, misma temporada en la que logró un cuarto puesto en el Campeonato de España cadete de Lanzarote a las órdenes de Alejandro Román.

Eva Quintero, que tiene 17 años y juega de ala-pívot, empezó en el Valle Arautapala de La Orotava y Colegio Nuryana de La Laguna, tendrá licencia júnior pero será fija en la plantilla de Liga Femenina 2, categoría en la que ya llegó a jugar la pasada campaña con el Aguere Isla de Tenerife.

Quintero con la selección canaria, alcanzó el oro en el Campeonato de España por Comunidades Autonómicas hace dos años.