La Federación Canaria de Squash reinicia la actividad el mes de septiembre que de principio a fin será intensa tanto en las pistas como en los despachos, según informa el ente federativo en un comunicado remitido a Efe.

Así el próximo fin de semana tendrá lugar en las instalaciones del Club Tenisur (Playa de las Américas) el Campeonato de Canarias de Veteranos, un torneo que servirá para retomar la actividad tras mes y medio de descanso estival.

Posteriormente, del 9 al 12 septiembre, se celebrará en Vigo el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, en el que Canarias intentará seguir estando presente entre los grandes del squash nacional junto con Cataluña, Galicia y Valencia.

Ya la última semana de septiembre el Tenerife Top Training (Costa Adeje) será sede del Campeonato de Canarias Absoluto, un torneo que este año tendrá categoría dos dentro del Circuito Nacional de Squash.

Junto con esta actividad deportiva, el próximo miércoles comienza oficialmente el proceso electoral a la presidencia de la Federación Canaria de Squash para el cuatrienio 2010-2014, un proceso que se prologará hasta finales del mes de octubre.

Luego los meses de octubre, noviembre y diciembre, como ha sido habitual en los últimos años, tendrá una frenética actividad con la finalización de la Copa Cabildo de Tenerife, Copas de España Júnior y el plato fuerte de la temporada, que por XIII año consecutivo será el Open Internacional Islas Canarias, una competición que a pesar de la grave crisis económica, no faltará a su cita anual.