El argentino Javier Mascherano ha superado con éxito la revisión médica a la que se ha sometido y, por lo tanto, esta tarde será presentado como nuevo jugador del Barcelona, tal como estaba previsto.

El centrocampista ha pasado un exhaustivo reconocimiento médico que ha durado cinco horas y que ha empezado a las ocho de la mañana en el Hospital de Barcelona.

En este centro sanitario, a Mascherano le han hecho analíticas de sangre y de orina y se ha sometido a una serie de resonancias magnéticas, entre otras pruebas.

Sobre las 11.45 horas, el ex jugador del Liverpool se ha desplazado hasta las instalaciones del Camp Nou para someterse, en los servicios médicos del club, a la segunda parte de este reconocimiento: la prueba de esfuerzo, la espirometría y la antropometría.

Una vez concluida la revisión, el doctor del primer equipo, Ricard Pruna, ha explicado a Barça TV que Mascherano ha hecho una prueba de esfuerzo "excelente", lo que demuestra que "tiene unas cualidades físicas muy buenas".

Pruna también ha destacado el "perfecto" nivel cardiovascular del centrocampista y su bajo índice de lesionabilidad. En los últimos cinco años sólo ha sufrido una lesión que no le ha dejado secuelas", ha sentenciado.