Luis García nadaba ayer entre las aguas de la contenida alegría y la amargura, después de ganar la primera batalla por la titularidad a Sergio Aragoneses... pero encajar cuatro goles y una dolorosa derrota en su regreso al once inicial. El portero del CD Tenerife no ocultaba que el resultado ha sido "un palo muy duro" para el vestuario insular, al mismo tiempo que manifestó su deseo "de que esto sirva como acicate" para sacar la situación adelante. Ni siquiera quiso ocultar la falta de actitud del conjunto blanquiazul. "Ya dije que si pensábamos que saliendo al campo ya íbamos a ganar, podíamos pasarlo mal. Esto se demostró ayer. El Girona estuvo más metido en el partido y nos ganó justamente", señaló.

En este sentido, reiteró que la derrota debe servir "como toque de atención y para espabilar porque nos han dado la primera en la frente". La enseñanza es clara: "Si no estamos al 200 por ciento somos como cualquier otro equipo de la categoría. Queda claro que vamos a tener muy difícil el ascenso, que no va a ser ningún paseo". Entrando en detalle sobre el choque, el guardameta toledano lo describió de la siguiente manera: "Encajamos rápido el primer gol, nos supimos reponer, pero nos marcaron de nuevo. Después del 2-2 tuvimos dos o tres ocasiones claras, pero otra vez en un córner nos marcaron el 3-2 y ahí se acabó el partido".

Hubo facetas del juego insular que deben mejorar con cierta urgencia. Una de ellas fue la defensa de las acciones a balón parado, en la que el Girona "nos creó mucho peligro. Nos remataron casi todas", según el portero tinerfeñista, que advierte sobre este peligro: "Tenemos que despertar. Cada uno tiene que estar pendiente de su zona porque si no lo hacemos bien, somos un equipo muy frágil. Si queremos estar ahí arriba, no podemos conceder tanto en este apartado".

La discusión futbolística está en si la defensa en zona es la mejor opción para el Tenerife. "No voy a entrar a valorarlo, pero parece que no se nos da bien. Pero al final el entrenador es el que decide que defendamos de esta manera y lo que tenemos que hacer es trabajarlo más y estar atentos. Si el técnico ve que no funciona, hay tiempo para cambiarlo. Pero de momento, hay que adaptarse y hacer las cosas mejor", explicó Luis García.

Su condición de titular no la considera definitiva, aunque sí se siente "afortunado por tener la oportunidad de empezar la Liga en el once". De los cuatro goles le dolió sobre todo "la derrota", aunque reconoce que con estos resultados "siempre se pone la lupa en el portero". Ahora, se centrará en "defender mi puesto porque Sergio es un gran portero".