vecindario 0

pontevedra 0

VecindarioSanti Hidalgo; Michel, Jonay, Dorta, Dani; Álex (Ruymán, 61''), Óscar, Rubén (Núñez, 70''), Yeray López; Yoni y Yeray Ortega (Aridani, 74'').

PontevedraQuintana; Neru, Noel, Dani Pendín (Borja, 78''), Padín, Adrián (Picón, 84''), Asier, Tiko (Iván, 58''), Aitor, Sergio Castaño e Igor.

ÁrbitroIván González, del Colegio Balear. Expulsó al visitante Borja (88''), al ver la segunda amarilla. Amonestó por los locales a Michel y Jonay; y por los visitantes a Tiko, Aitor, Igor y Borja.

IncidenciasMunicipal de Vecindario. Unos 400 espectadores.

El Vecindario empezó la temporada igualando ante el Pontevedra, en un choque que merecieron ganar los locales. El conjunto blanquinegro dominó el juego durante los primeros 45 minutos.

Antes del cuarto de hora, Dorta cedió a Yeray Ortega, que a su vez centró a Yoni, que dentro del área buscó la portería, saliendo el balón fuera por poco. Fue sin duda la ocasión más clara del Vecindario durante el primer tiempo.

Más tarde, Óscar cede a Yeray Ortega, pero su cabezazo se topa con una buena intervención del meta Quintana. Antes de la media hora, Yeray Ortega lo volvió a intentar, esta vez con el pie, volviendo a despejar el grancanario Quintana. La réplica llegó en una acción que nació a pies de Tiko, pasando a Igor, que solo ante el meta, no supo definir.

El marcador de 0-0 con el que se llegó al descanso no era justo, pues por méritos el Vecindario mereció cuando menos el 1-0. En la reanudación, el partido siguió igual, con una escuadra grancanaria afanándose en controlar el choque, pero sin suerte cara al gol.

Por su parte, el Pontevedra no se prodigó en ataque y dio por bueno el empate. Las intervenciones del meta Orlando Quintana supusieron un punto para los gallegos.

Nada más reanudarse el juego, Yoni, dentro del área, tiró a la red, pero por fuera. Antes del cuarto de hora, Óscar remató de cabeza un centro de Rubén, pero detuvo el portero visitante. Antes de la media hora, Yoni buscó el segundo palo, pero su tiro se marchó fuera por poco. La última ocasión llegó cerca del final, pero Aridani no supo resolver ante Quintana.