La segunda jornada de la Copa Heliodoro Rodríguez López no ha dejado nada definido, pero sí goleadas de escándalo como fueron las sufridas por el Perú (13-0) con el San Juan, y el Atlético Victoria (12-0) en su visita a la Cruz Santa. En ambos grupos, los vencedores no tienen decidido su pase a la siguiente ronda, ya que en el caso de los de María Jiménez (Grupo III), el primer puesto es del Real Unión -que le hizo 12 goles al Perú en la primera jornada-, mientras que los crusanteros suman seis puntos por tres de su perseguidor, el Santa Úrsula, pero estos tienen un partido menos (Grupo V).

En un repaso por grupos, en el primero, el choque entre Candela y Unión Güímar (penúltima jornada) decidirá el campeón, pues ambos dos han ganado sus dos encuentros disputados.

En el segundo, el San Jerónimo ha puesto la directa para dar el salto a la segunda fase, después de vencer al Nivaria Taco y tropezar el Añaza con el San Antonio Pilar. La sorpresa está en el Grupo cuarto. Reale Laguna y Portezuelo han roto pronósticos y ambos se jugarán su clasificación. Ganaron a Esperanza y Sauzal, en esta fecha, y como visitantes.

Se escapó el Realejos B en el Grupo sexto, aunque aquí todos tienen su oportunidad, entre otras cosas, porque el grupo es de seis equipos y son cinco jornadas.

Un Guargacho muy regular puede pasar en el séptimo, pero le quedan los escollos del Marino B y del Arico.

Buzanada e I''Gara, tras sus dos triunfos en iguales jornadas, dirimirán el primer puesto en el Grupo octavo.

Igual lectura para el noveno, que tiene al Unión Isora y al Santiago del Teide, con seis puntos, al frente de la tabla.