El Fígaro Peluqueros Tenerife ha dejado atrás una temporada para olvidar, en la que a punto estuvo de perder la categoría. El nuevo proyecto está ideado para regresar en el curso 10-11 entre los mejores de la Superliga. Después de la pérdida de Quico Cabrera, el club no está preparado aún para pelear por el título. Pero si pretende regresar al lugar mínimo que le corresponde: estar entre los ocho mejores de la competición para disputar la Copa de la Reina y el "play off" por el título.

La directiva que preside Zoraida Lorenzo ha confiado en un técnico de la casa, Juan Antonio Armas, para que lleve las riendas de un equipo joven, pero con mucha ilusión. El fichaje estrella para esta campaña es la cubana Regla Bell, que ya estuvo a punto de recalar en las filas blanquiazules, hace un año. En el umbral de los 40 años y con un palmarés envidiable (oros olímpicos y mundiales al frente), mantiene intactas sus ganas de jugar al voleibol y ya se ha convertido en la capitana y líder del Fígaro.

En este capítulo de incorporaciones, hay muchas esperanzas en las estadounidenses Kristen Dozier y Bridget Fonke, que han realizado una notable pretemporada. Patricia Suárez, Gema Capel y la tinerfeña Sara Hernández completan la lista de refuerzos de un equipo que peleará en la segunda marea de la Superliga: justo por debajo de los aspirantes al título y por encima de los serios candidatos al descenso. Haro, Ibsa, Benidorm o Palma serán sus rivales... sin descartar nada.